VALÈNCIA. No está teniendo un comienzo de temporada fácil Álex Blanco. El canterano se ha convertido en la última alternativa para Bordalás en los costados y es el único jugador de campo que todavía no se ha estrenado este curso. El de Benidorm regresó a la disciplina valencianista la pasada campaña y sí que tuvo más protagonismo de la mano de Javi Gracia durante un tramo ya que tuvo 16 apariciones.
Álex Blanco prorrogó su contrato hasta junio de 2022 y pasó a tener ficha en el primer equipo. La idea del Valencia CF es la de no ampliar su contrato y que abandone la disciplina cuando expire su vinculación. El canterano es libre para firmar por cualquier club a partir del 1 de enero y tendrá que decidir si aguanta hasta el final por una oportunidad que le puede llegar en la Copa del Rey o bien busca un nuevo destino para seguir con su trayectoria deportiva.
El '16' valencianista tuvo dos cesiones en Alavés y Zaragoza y no ha conseguido tener un papel importante en el Valencia. Bordalás ha preferido hasta siete opciones diferente por delante de él. Carlos Soler, Jason, Musah, Hugo Duro, Cheryshev, Jesús Vázquez, Hélder Costa o Marcos André han participado en un costado en algún momento de la temporada. La predilección de Bordalás por ubicar en ocasiones la fórmula del 'doble lateral' le ha restado todavía más enteros para tener minutos.
Álex Blanco tuvo unas molestias físicas desde la pretemporada que le impidieron tener protagonismo con el nuevo cuerpo técnico. Un escenario que tampoco ha sido propicio para despertar la confianza del entrenador. En las últimas tres jornadas, el canterano ha entrado en las convocatorias y aguarda su momento. Lo mismo que le ocurrió a Piccini el pasado sábado, que consiguió estrenarse esta temporada en los últimos diez minutos de partido.