Hoy es 13 de octubre
VALÈNCIA. El UPV Léleman Conqueridor logró alzarse con el Trofeo Stromp el pasado domingo ante el Sporting de Portugal. El equipo dirigido por Marcos Dreyer mostró su mejor versión en lo que llevamos de pretemporada para imponerse por tres sets a cero en la presentación del equipo portugués ante sus aficionados (23-25, 18-25 y 21-25).
Hace tan solo una semana se habían enfrentado ambos equipos en el arranque de pretemporada en el Pabellón de la Universitat Politécnica de Valencia con derrota por 1-3. Esta vez, la victoria fue para el Léleman, que mostró una progresión física y táctica significativa para vencer con autoridad a sus rivales.
“Partido muy completo en todas las líneas. Es la primera vez en pretemporada, con las cargas y preparación de trabajo que llevamos, que el equipo se encontró cómodo en pista. Con mucho acierto y pocos altibajos. La planificación ha sido buena para llegar a este momento y es la primera vez que vemos al equipo rendir a este nivel”, señalaba Dreyer.
Buen arranque de partido
En el primer set, el buen inicio de Conqueridor obligaba al entrenador portugués a pedir un tiempo muerto nada más arrancar el partido. Con un parcial de 2-7, la pausa sirvió a los portugueses para darle la vuelta y ponerse por primera vez por delante en el marcado. La igualdad marcó este primer set que se decidió en los últimos puntos. Una mínima ventaja por 23-25 que servía para certificar las buenas sensaciones de juego y mantener la misma dinámica en el segundo set.
El trabajo realizado se tenía que mantener y así ocurrió con el equipo muy concentrado para repetir el mismo guion que en el primer parcial. El Léleman desplegaba su mejor versión y se marchaba en el marcador hasta el 9-14. Manteniendo la distancia durante todo el set y sin dejarse llevar por la presión de ser visitantes. Se estaba jugando al ritmo que marcaba el club valenciano y el resultado lo reflejaba al final con un 18-25.
Con la concentración hasta el último punto
En el tercer y último set, el conjunto verdiblanco cambiaba algunas piezas para sorprender con éxito al Conqueridor, que se veía 6-3 abajo en el marcador. Pero el equipo no iba a conceder un cuarto set y entró rápidamente en dinámica para imponer su juego colectivo y aprovechando las imprecisiones de sus rivales que nada podían hacer.
Las nuevas piezas del equipo se notaban cada vez más engranadas y la sintonía entre ellos aumentaba en cada punto. El UPV Léleman remontaba el resultado y lo ampliaba hasta llevarlo al 13-18. Los locales volvieron a la carga estrechando la diferencia a un 20-22 que hizo saltar las alarmas. En esos momentos, el equipo logró mantener la calma para cerrar el set por 21-25 y llevarse el Trofeo Stromp para Valencia.
“Es muy ilusionante que, con lo duro que es trabajar en pretemporada, veamos al equipo rendir a este nivel. Es muy alentador de cara a la temporada y tenemos que mantener la exigencia a esta altura. Jugar una final contra un rival tan fuerte y ganar 3-0 con esta solvencia nos da un golpe de confianza y ánimo para seguir esta preparación”, concluía el entrenador.