VALÈNCIA. El uruguayo Martín Cáceres es el único futbolista del Levante clasificado para el Mundial de Catar, que como se celebrará a finales de 2022 sólo contaría con representación levantinista en el caso de que el defensa siguiera en València el curso 22-23.
Cáceres, pese a que no ha jugado en ninguno de los dos partidos de Uruguay en este ciclo internacional, podría disputar en Catar su cuarto Mundial tras haber participado en el de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.
El defensa uruguayo, que llegó al Levante en el mercado de invierno de este año, sólo tiene contrato para la próxima temporada en el caso de lograr la permanencia en Primera División, así que es poco probable que juegue en Catar como levantinista.
Por su parte, el macedonio del Levante, Enis Bardhi, perdió ante Portugal por 2-0 en Oporto el pasado martes y no jugará con su selección en Catar a finales del presente año.
En el último Mundial, celebrado en Rusia en 2018, el Levante estuvo representado por el colombiano Jefferson Lerma, que después se marchó traspasado al Bournemouth inglés, y por el saudí Fahad, que había jugado cedido en el Levante en el tramo final de la temporada 17-18.