liga endesa | VALENCIA BASKET-MOVISTAR ESTUDIANTES (LA FONTETA, DOMINGO, 17:30 HORAS)

Valencia Basket, a ampliar su serie de triunfos ante Estudiantes y presionar a Baskonia

1/05/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket buscará este domingo su quinta victoria seguida en la Liga Endesa ante el Movistar Estudiantes con la idea de mantener su presión sobre el convaleciente TD Systems Baskonia para tratar de arrebatarle la cuarta plaza.

El equipo vasco, que tiene sus partidos suspendidos por un brote de COVID 19, acumula 22 triunfos y debe disputar aún cinco encuentros para acabar la fase regular. Tras ganar el viernes en Murcia, el Valencia tiene 21 victorias y cuatro partidos por delante, por lo que necesita que el Baskonia tropiece un par de veces y no fallar.

En cualquier caso, ganar permitiría al Valencia asentarse en la quinta plaza y mantener su colchón respecto al Hereda San Pablo Burgos, que tiene una victoria menos y un partido más.

En la pista del UCAM, el Valencia logró una solvente victoria en un encuentro en el que supo escapar del planteamiento que había hecho su rival y dominó el choque haciendo girar su juego alrededor de Bojan Dubljevic. Tras haber quedado eliminado de la Euroliga, el Valencia no ha perdido en la Liga ACB aunque aún son débiles las señales de la evolución que busca en su juego para la lucha por el título.

Enfrente tendrá a un rival que está inmerso en la lucha por eludir el descenso y que el viernes sufrió un duro golpe al perder por un punto en la pista del Urbas Fuenlabrada. El equipo madrileño acumula nueve triunfos, dos más que el RETAbet Bilbao Basket, que es penúltimo pero que tiene dos partidos menos.

En los últimos encuentro, el conjunto colegial ha tenido en el pívot dominicano Ángel Delgado a su gran referencia, así que su defensa será uno de los objetivos del Valencia.

Para este encuentro Jaume Ponsarnau mantendrá la baja de Fernando San Emeterio, que sufrió un esguince en el hombro derecho la semana pasada y estará varias semanas de baja, y deberá hacer un descarte técnico, que en las últimas semanas ha sido el escolta serbio Vanja Marinkovic.

Noticias relacionadas