euroliga | ldlc villeurbane - valencia basket (viernes, 21 horas)

El Valencia, a persistir en defensa y escalar en Euroliga a costa de un combativo ASVEL

7/12/2023 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket, que cortó este miércoles la racha de cinco derrotas consecutivas en Euroliga, busca aprovechar su mejoría defensiva para seguir escalando en Euroliga a costa de un ASVEL Villeurbanne que, aunque viene mostrándose combativo en los últimos encuentros, acumula cuatro partidos perdidos seguidos y es penúltimo de la Euroliga, con dos victorias y diez derrotas.

Con la victoria de este miércoles ante Estrella Roja, el Valencia Basket se reenganchó a la clasificación continental y, aunque es décimo segundo, con seis victorias y seis derrotas, tiene el mismo balance que el séptimo, Panathinaikos, ya que hay siete equipos empatados con a seis victorias y seis derrotas.

Los de Álex Mumbrú tendrán que persistir en la defensa y conseguir mantenerla durante los cuarenta minutos para que no ocurra ante el ASVEL como en el tercer cuarto ante el equipo serbio, pues desperdició la ventaja de 16 puntos con la que se había ido al descanso sin imponer su listón defensivo atrás y con un apagón ofensivo que les dejó en 16 puntos en el tercer periodo, por los 25 visitantes.

Mantener el listón defensivo de la primera mitad ante Estrella Roja será una de las claves del encuentro en el LDLC Arena, el nuevo pabellón del ASVEL, que aunque por resultados parece desahuciado de la competición europea, como local ha competido todos y cada uno de sus partidos, como refleja el hecho de que este miércoles perdieran por tres ante Maccabi o que el Bayern tuviera que hacer uso de dos prórrogas para conseguir la victoria.

“Ves la clasificación y piensas que hay que ganar porque sí”, comentó Mumbrú en la rueda de prensa previa al encuentro, en la que incidió en que el conjunto que preside Tony Parker “ha tenido en casa a todo el mundo contra las cuerdas” en Euroliga.

Así, los de Mumbrú viajan a Lyon (Francia) con el objetivo de encadenar dos victorias seguidas en Euroliga más de un mes después e intentar que el triunfo les impulse de cara al exigente calendario que llega al Valencia antes de acabar el año, con salidas para jugar ante Murcia y Olympiakos en Liga y Euroliga, y recibiendo a Morabanc Andorra, Virtus Bolonia y Partizán de Belgrado en las próximas semanas.

Enfrente, el Asvel, con el italiano Gianmarco Pozzecco como entrenador, tiene una columna vertebral capitaneada por el exjugador de Valencia Basket Nando de Colo, y en la que destacan el explosivo base galo Paris Lee y el alero francés Timothé Luwawu-Cabarrot, máximo anotador del equipo francés en Euroliga.

Los ‘taronja’ también tendrán que estar atentos al ala-pívot estadounidense Mike Scott y al francés Joffrey Lauvergne, además de tener en cuenta al gigante Youssoupha Fall, que con 2,21 lidera la pintura y que se verá las caras con Boubacar Touré en un duelo de altura.

Por su parte, Mumbrú tiene a sus quince jugadores disponibles tras la vuelta del base islandés Martin Hermannsson ante el Estrella Roja, un partido en el que a pesar de no jugar, sí estuvo entre los doce que se sentaron en el banquillo, por lo que el técnico catalán tendrá que hacer dos descartes antes de comenzar el choque, y que han viajado catorce tras dejr en València a Guillem.


Noticias relacionadas