VALÈNCIA. El Valencia buscará este próximo domingo en el Metropolitano su tercer triunfo liguero a domicilio más de seis años después de la última vez que el conjunto lograra tres victorias seguidas como visitante a finales de 2017.
El equipo que ahora entrena Rubén Baraja ganó en diciembre al Rayo Vallecano en Vallecas por cero a uno y también venció por uno a cuatro ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla hace apenas una semana, por lo que tiene una gran oportunidad para encadenar una tercera victoria consecutiva.
Ese triunfo estiraría aún más la buena racha liguera del Valencia, que ya acumula cuatro triunfos ligueros consecutivos y que, de conseguir una quinta victoria, seguiría la estela de la Real Sociedad para pelear por la sexta plaza, la primera que da acceso seguro a las competiciones europeas.
No obstante, para ello deberá ganar a un Atlético al que no vence a domicilio desde 2012 y, de hecho, sólo ha cosechado un empate ante el equipo colchonero desde que juegan en el Metropolitano.
A pesar de esos malos registros, el Valencia debe aprovechar que los de Simeone disputarán ante los de Baraja su tercer partido en una sola semana, pues este lunes juegan contra el Granada fuera de casa, el jueves reciben al Sevilla en los cuartos de final de la Copa del Rey y el domingo tendrán el tercer partido en menos de siete días ante el Valencia en el Metropolitano.
Los de Baraja buscarán así el tercer triunfo consecutivo a domicilio, una dinámica que no consiguen desde finales de 2017. Entonces, el Valencia de Marcelino García Toral encadenó victorias ligueras ante Real Sociedad (2-3), Real Betis (3-6), Deportivo Alavés (1-2) y Espanyol (0-2), en una racha que se rompió en la visita a Getafe, en la que el conjunto de José Bordalás ganó uno a cero a los valencianos.