X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de enero y se habla de NOTAS PD COPA DEL REY VALENCIA CF dani ceballos valencia cf
GRUPO PLAZA

El Valencia, a por su tercera Supercopa en su séptima participación

6/01/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia luchará por la tercera Supercopa de su historia en la competición que da comienzo este miércoles en Arabia Saudí y en la que el equipo valenciano ha participado con anterioridad en seis ocasiones.

En las dos primeras, bajo la denominación de Copa Eva Duarte de Perón, que disputó en los años cuarenta del pasado siglo, lo hizo a partido único, mientras que en las cuatro siguientes compitió en una eliminatoria de ida y vuelta.

El Valencia, que se impuso en 1949 y 1999 y perdió en 1948, 2002, 2004 y 2008, estrena una Supercopa con cuatro participantes tras la seis ediciones anteriores, disputadas únicamente entre el campeón de Liga y el campeón de Copa.

Los seis precedentes del equipo valenciano en esta competición son los siguientes:

1.- 13.6.1948: Valencia-Real Madrid (1-3) (subcampeón)

El Valencia perdió por 1-3 con gol de Vicente Seguí en un partido disputado en Chamartín (Madrid).

2.- 12.10.1949: Valencia-Barcelona (7-4) (campeón)

El partido se jugó en el estadio Metropolitano de Madrid y llegó al minuto noventa con empate a cuatro, pero en la prórroga el equipo valenciano marcó tres tantos más y se proclamó campeón. Los autores de los goles valencianistas fueron Mena (2), Igoa (2), Fuertes, Pasieguito y Giraldós.

3.- 8 y 15.8.1999: Valencia-Barcelona (4-3) (campeón).

Se jugó a doble partido y en la ida en Mestalla ganó el Valencia por 1-0 con gol de Claudio López. En la vuelta en el Camp Nou hubo un empate a tres con tantos de tres jugadores valencianos: Albelda, Juan Sánchez y Farinós.

4.- 18 y 25.8.2002: Valencia-Deportivo (0-4) (subcampeón)

El Valencia perdió los dos encuentros, en el primero en Riazor por 3-0 y en casa, en la vuelta, por 0-1.

5.- 21 y 24.8.2004: Valencia-Zaragoza (2-3) (subcampeón)

Aunque el Valencia se impuso en la ida en La Romareda con gol de Vicente, el equipo aragonés dio la vuelta a la eliminatoria al ganar en Mestalla por 1-3. Corradi hizo el gol valencianista.

6.- 17 y 24.8.2008. Valencia-Real Madrid (5-6) (subcampeón)

Un 3-2 en Mestalla con goles locales de Mata, Villa y Morientes hizo que el Valencia albergara esperanzas de ganar el trofeo. En la vuelta en Madrid, donde marcaron Silva y Morientes, también se puso por delante en el marcador, pero finalmente sufrió una remontada ante un rival que le ganó en inferioridad numérica.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email