VALÈNCIA. El Valencia Basket busca prolongar este sábado el nivel mostrado antes del parón de selecciones, una fase de la temporada en el que se adueñó de la primera plaza de la Liga y consiguió triunfos de prestigio, aunque para ello deberá ganar en la exigente pista del IDK Euskotren, que llega sexto en la tabla.
Las de Rubén Burgos arriban líderes de la Liga tras afianzar la primera posición en el último encuentro ante el Casademont Zaragoza, al que dejaron con pocas posibilidades de quedar primero al acabar la fase regular, mientras que ahora el objetivo del equipo es intentar seguir el ritmo de victorias de Perfumerías Avenida, con una derrota más que Valencia.
A las valencianas el parón por el Preolímpico, en el que perdió por compromisos internacionales a seis de sus diez jugadoras, parece que les llegó en su mejor momento: desde el 20 de diciembre, sólo perdió uno de sus trece partidos disputados y alcanzó su mejor nivel consiguiendo triunfos de prestigio ante el Casademont Zaragoza, el DVTK húngaro, el Schio italiano o el Uni Girona, aunque eso no le dio para meterse en cuartos de final de la Euroliga.
Así, el objetivo de los próximos encuentros ligueros previos a la Copa de la Reina y al crucial partido de Liga ante el conjunto salmantino debe ser el de volver a exhibir ese gran nivel antes del momento más importante de la campaña, en el que buscarán conseguir la primera plaza liguera en fase regular, que da acceso directo a la próxima Euroliga, y ganar la Copa del Rey.
Por su parte, el equipo de San Sebastián llega sexto en la clasificación, empatado a victorias con Estudiantes, que es quinto, y tras conseguir tres victorias en los últimos cuatro encuentros ligueros que le permiten seguir escalando puestos.
A pesar de que en la ida el Valencia Basket ganó de manera contundente al conjunto vasco (72-47), este parón competitivo de dos semanas, sin la posibilidad para Rubén Burgos de entrenar a María Eraunzetamurgil -invitada con la selección pero no convocada-, Raquel Ouviña, Queralt Casas, Alba Torrens, Raquel Carrera y Marie Gülich, podría pasar factura a las 'taronja'.
Con la ucraniana Iagupova como gran referente ofensivo, Rubén Burgos tiene la duda de si podrá contar con la catalana Queralt Casas, que no se pudo entrenar con el equipo en su vuelta de la selección por una lumbalgia, mientras que contará con el resto de su plantilla disponible, además de con la jugadoras vinculada Elena Buenavida.