VALÈNCIA. El Valencia CF deberá acelerar en las últimas dos semanas de mercado si quiere completar la plantilla que pide Rubén Baraja tras un 'atasco' en las entradas y salidas del club que podría estar a punto de desatascar con las salidas de Racic y Castillejo.
El serbio ha recalado en el Sassuolo italiano, previo pago de algo más de 2 millones de euros y que con variables podría estar cerca de los 2.5, y el malagueño podría firmar la rescisión de su contrato con el club en las próximas horas, o esa es la intención del Valencia CF.
El mediocentro serbio ha encontrado finalmente una salida en Europa, algo que buscaba tras no querer aceptar una oferta del fútbol árabe, pese a no haber tenido demasiadas llamadas este verano. El Valencia CF dejó claro al jugador que no contaba con él y cerró la posibilidad a una renovación para volver a salir cedido. Finalmente ha aparecido el Sassuolo para acoger a un Racic que sigue confiando en poder demostrar más cosas de las que se le vieron en Valencia.
El centrocampista español deslizó una cantidad bastante alejada a lo que el Valencia CF pretendía compensar por darle la carta de libertad y pese a que las negociaciones se alargaron durante todo el miércoles, no hubo acuerdo. El peligroso precedente creado con Cavani ha hecho que los 'apartados' quieran utilizar la baza del uruguayo para salir del Valencia CF.
Así, con las dos salidas cercanas, Sergi Canós ya sabe que jugará en el Valencia CF y que su espera de más de mes y medio daría los frutos esperados. Con el jugador en Londres esperando la llamada del Valencia CF finalmente este jueves está previsto que desembarque en Valencia, pase reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato, de 4 temporadas, con el Valencia CF.
Otro que está esperando, y que tampoco va a ser para siempre, es Selim Amallah, que sigue parando otros intereses para ver si el Valencia CF se lanza a por él, pese a que la llegada de Marcos André a Valladolid cada día que pasa se pone más complicada.
El Valladolid sabe que si el Valencia se lanza no puede hacer nada para retener al jugador pero también sabe que si no es el Valencia, otro equipo se llevará al marroquí.
El jugador quiere apurar tiempos sabiendo que el mercado es lento pero las prisas empiezan a aflorar en los jugadores que han estado esperando a que Lim dé su famoso 'OK' o a que Corona sea capaz de sacar a los descartes de Baraja.
Los próximos días serán clave para que al Valencia CF no se le escapen las primeras opciones del mercado y con el contrarreloj del cierre de mercado a la vuelta de la esquina el acelerón en los movimientos deberá ser grande para no dejar huérfano a Baraja de posiciones que pidió reforzar.