VALÈNCIA. El Valencia Basket visita este domingo la cancha del Spar Girona en el partido de ida de la semifinal de la Liga Femenina que les enfrenta con el objetivo de amarrar un buen resultado, una victoria o una derrota por la mínima, que le permita hacer valer el jueves el empuje de la Fonteta para acceder a la final del campeonato que también le garantizaría virtualmente su presencia en la próxima Euroliga sin necesidad de fase previa.
Hasta ahora, el factor cancha no ha sido determinante en los enfrentamientos que ambos equipos han tenido esta campaña, sino al contrario. En septiembre, el Valencia conquistó Fontajau y venció por un claro 58-72, logrando una ventaja que además ha sido clave para quedar finalmente por delante del equipo catalán en la fase regular porque ambos quedaron empatados a victorias y el Girona había ganado en València pero sólo por 55-61.
Pero ese no fue el último enfrentamiento que ambos equipos han tenido porque también se midieron hace apenas unas semanas en la semifinal de la Copa de la Reina que se disputó en la Fonteta y en las que el equipo catalán volvió a imponerse por 59-67 en un duelo en el que pese a sus bajas, el conjunto de Rubén Burgos consiguió competir casi hasta el final.
El equipo valenciano afronta este choque tras haber solventado el pasado jueves con una cómoda victoria ante el Movistar Estudiantes por 72-35. Además, el choque le sirvió para rodar a la escolta Ángela Salvadores, que jugó dieciséis minutos, y a Raquel Carrera, que disputó veinte, después de haberse reincorporado ambas recientemente a la competición tras sus largas lesiones que les hicieron por ejemplo no estar en ese cruce copero.
Para este encuentro, por tanto, la única baja será la de la pívot murciana Laura Gil, que no volverá a jugar esta campaña tras haber sido operada de la rotura del tendón de Aquiles.
El Girona, que se quedó a las puertas de la "Final Four" de la Euroliga, llega a este encuentro en un gran momento de juego y sin haber sufrido para deshacerse en cuartos de final del IDK Euskotren.