VALÈNCIA. El Valencia Femenino jugará el último partido del año en el estadio Antonio Puchades este domingo (12 horas) contra uno de los rivales fuertes de la categoría, el Atlético de Madrid, al que las valencianistas intentarán sorprender en su feudo y, a su vez, aprovechar la goleada que sufrieron la pasada jornada contra el Barcelona.
El equipo blanquinegro afronta este choque en la séptima posición de la tabla con quince puntos y llega tras caer contra el Granadilla Tenerife (1-0), mientras que el equipo de Óscar Fernández es cuarto con veinte unidades y sufrió una abultada derrota en el Cívitas Metropolitano contra el líder de la Liga F, el Barcelona (1-6).
La capitana del Valencia, Berta Pujadas, analizó en declaraciones al club que “sabemos que va a ser un partido complicado, el Atlético de Madrid es un muy buen equipo con muy buenas jugadoras. Va a ser un partido bonito de ver, en el que vamos a jugar de tú a tú, estoy convencida de que tenemos las herramientas para ganar y hacerles daño”.
“En el Antonio Puchades siempre ponemos las cosas difíciles a cualquier rival, venga quien venga tiene que sudar sangre para poderse llevar algo positivo de aquí, contra el Atlético de Madrid no va a ser menos. Vamos a intentar hacer el mejor partido posible e intentar disfrutar dentro del campo con nuestra afición”, agregó la defensa del Valencia, que en las últimas dos temporadas empató contra las atléticas en casa (0-0 y 1-1).
La entrenadora valencianista Andrea Esteban podría alinear el siguiente once: Enith; Kerlly, Molina, Pujadas, Pauleta; Fiamma, Torrodà, Alguacil; Portales, Anita Marcos y Asun.
Este encuentro es el último del año que las valencianistas jugarán como locales ya que el duelo contra el Barcelona ha sido aplazado a febrero del 2023 por competición europea del conjunto catalán. Tras esta jornada, quedará por disputarse para las valencianistas el partido contra el Madrid CFF.