El Valencia buscará ante el Leganés alcanzar el undécimo partido consecutivo sin perder en un inicio de temporada y acercarse a su mejor cifra de trece encuentros sin caer derrotado en el tramo inicial de un campeonato
VALÈNCIA. El Valencia buscará ante el Leganés alcanzar el undécimo partido consecutivo sin perder en un inicio de temporada y acercarse a su mejor cifra de trece encuentros sin caer derrotado en el tramo inicial de un campeonato.
Ahora, el Valencia, a las órdenes de Marcelino García Toral, lleva siete victorias y tres empates en las diez primeras jornadas del torneo, lo que le ha permitido sumar veinticuatro puntos de los treinta ya disputados.
El mejor registro del Valencia, con doce partidos sin conocer la derrota en el comienzo de un campeonato de Liga, se produjo en la campaña 2001-2002, con Rafa Benítez como entrenador.
Entonces, el Valencia sumó cinco victorias y ocho empates en trece partidos, lo que le permitió alcanzar los veintitrés puntos, uno menos de los que tiene actualmente, con tres partidos más disputados.
En la décimo cuarta jornada de aquel campeonato, el conjunto valenciano perdió por primera vez al caer en Anoeta ante la Real Sociedad por 2-0. En esa campaña los valencianistas se proclamaron campeones de Liga.
Para igualar ese registro, el Valencia necesita no perder en sus tres próximos encuentros. Tras recibir al Leganés, visitará al Espanyol y en la jornada 13 recibirá al líder Barcelona.
Con la victoria de la pasada semana en Vitoria ante el Alavés, el Valencia igualó sus segundas mejores cifras en este apartado, ya que también estuvo durante las diez primeras jornadas sin perder al comienzo de la Liga 71-72.
Aquel año fue subcampeón con seis victorias y cuatro empates en los diez primeros partidos, hasta que cayó en Granada por 1-0 en la undécima jornada.