El Valencia acumula más de seis partidos y 550 minutos sin marcar en el Coliseum

25/10/2024 - 

VALÈNCIA. El Valencia, colista de la Liga y que necesita sumar este domingo en Getafe para salir del abismo del descenso, acumula ahora mismo un total de seis partidos sin marcar en el Coliseum, un estadio en el que lleva 550 minutos consecutivos sin celebrar un gol.

El Valencia ha perdido cinco de sus últimas seis visitas y el último tanto logrado en el estadio de Getafe fue en noviembre de 2018, la jornada 12 de aquella Liga, y sirvió para que el Valencia de Marcelino consiguiera el triunfo por 0-1 ante el equipo de José Bordalás.

Marcado por Dani Parejo, de penalti y en el minuto 80, el gol supuso la segunda victoria liguera del equipo en una temporada en la que le costó arrancar y dar con la tecla, aunque posteriormente acabó clasificándose para la Liga de Campeones y ganando la Copa del Rey.

Pero desde entonces, el Valencia ha sido incapaz de anotar a domicilio ante el equipo madrileño, que le ha ganado en cinco de sus seis visitas y ha empatado en la otra.

De hecho, el único empate logrado en el Coliseum fue en la temporada 2021-22, en la que el Valencia estaba entrenado por el alicantino José Bordalás, leyenda del Getafe y actual entrenador del conjunto madrileño.

Sin embargo, en sus dos últimas visitas, en la 2022-23, cuando Rubén Baraja debutó en el banquillo valencianista, y en la 2023-24, el Getafe consiguió la victoria por 1-0.

Antes, en la misma 2018-19 en la que el Valencia logró el triunfo liguero, el equipo de Mestalla cayó por 1-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la campaña 2018-19, una eliminatoria que finalmente superó, y los años posteriores encadenó dos visitas ligueras más sin anotar, perdiendo en sendos partidos por tres a cero tanto en la campaña 2019-20 como en la 2020-21.


Noticias relacionadas