GRUPO PLAZA

El Valencia acumula siete victorias en las últimas ocho visitas del Alavés a Mestalla

30/04/2024 - 

VALÈNCIA. El Valencia recibe este domingo al Alavés en la trigésimo cuarta jornada de Liga y acumula siete victorias en las últimas ocho visitas a Mestalla del equipo vitoriano, que perdió 3-0 en su último encuentro en el campo valenciano y que sólo ha ganado dos de sus dieciséis allí.

La última visita del conjunto vitoriano a Mestalla fue hace casi cuatro años, el 27 de agosto de 2021 en la jornada 3 de aquella Liga, a la que el Valencia llegaba sexto con cuatro puntos, mientras que el equipo entrenado por Javi Calleja era décimo noveno, al no haber sumado ningún punto en las dos primeras jornadas ligueras.

El Valencia salió lanzado y en el minuto tres ya mandaba en el marcador con un tanto de Daniel Wass a pase de Denis Chéryshev, que con un centro tenso hizo que el danés sólo tuviera que poner la pierna para batir a Pacheco. Justo antes del descanso, José Luis Gayà puso un centro al área y el portugués Gonçalo Guedes, situado en el segundo palo, devolvió la pelota al área pequeña, donde Carlos Soler, de espuela remachó a la red e hizo el segundo.

Tras el descanso, fue el propio jugador luso el que sentenció el encuentro con un gol a pase de Maxi Gómez, que bajó un balón llovido, se hizo de un primer defensor y le pasó la pelota a Guedes cuando encaraba al segundo defensa.

Por los locales saltaron al césped con Mamardashvili; Thierry, Paulista, Alderete (Diakhaby), Gayà; Wass (Musah), Guillamón (Racic), Carlos Soler, Chéryshev (Jesús Vázquez); Guedes (Marcos André) y Maxi Gómez.

Por su parte, por los visitantes jugaron con Pacheco; Chimo, Miazga, Lejeune, Javi López; Loum (Sylla), Manu García (Rioja), Pina (Toni Moya), Pellistri (Edgar Méndez), Guidetti (Pere Pons) y Joselu.

El balance de los dieciséis enfrentamientos ligueros en Mestalla entre el Valencia y el Alavés es de doce triunfos locales, dos empates y dos victorias para el conjunto 'babazorro'.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email