Hoy es 4 de diciembre y se habla de MUNDIAL 2022 Messi running maratón valencia
GRUPO PLAZA

El Valencia afronta el último trimestre antes de que cinco jugadores sean 'libres'

24/09/2022 - 

VALÈNCIA.  El Valencia afronta desde esta próxima semana en la que arrancará el mes de octubre el último trimestre antes de que el próximo 1 de enero de 2023 cinco jugadores de su actual queden libres para firmar por otro equipo.

Se trata del caso del capitán José Luis Gayà pero también de jugadores como el central Mouctar Diakhaby o el lateral Toni Lato, que cada uno en su medida han sido protagonistas en el arranque liguero del equipo de Gennaro Gattuso.

Gayà ha insistido esta misma semana desde la concentración de la selección española en que su voluntad de seguir en el Valencia no ha cambiado. Tras meses sin acercar posturas, la entidad le trasladó una nueva oferta a finales de agosto y la presidenta Layhoon Chan mostró su esperanza de que fuera aceptada y llegar de manera rápida a un acuerdo.

En el caso de Diakhaby, tanto el club como el propio jugador se plantearon al final de la pasada campaña la posibilidad de un traspaso pero finalmente la venta no se produjo y visto su papel protagonista con Gattuso, Chan admitió que hablarían con el técnico italiano y con el secretario técnico Miguel Ángel Corona para plantearse si le ofrecen la renovación.

Completan la lista de jugadores que acaban contrato en 2023 dos jugadores que están en situaciones diferentes. Por un lado, los agentes del centrocampista Hugo Guillamón llegaron a un acuerdo con el club en primavera y redactaron el nuevo contrato en verano, por lo que se espera que en breve sea oficial su continuidad. El canterano se ha convertido en el mediocentro defensivo de referencia para Gattuso como lo fue para José Bordalás.

También se espera que el club anuncie próximamente el nuevo contrato del portero Jaume Doménech, con el que la entidad tenía pactada su renovación antes de la grave lesión que sucedió hace unos días y que no impidió que la entidad mantuviera el deseo de prolongar su vinculación.

El propio Gattuso señaló hace unos días en una rueda de prensa que esperaban que el guradameta de Almenara firmara de manera inminente su nuevo contrato.

Además, en junio de este próximo año acabarán contrato con el club los cinco jugadores que están cedidos. Se trata de Samuel Lino, Nico González, Ilaix Moriba, Cenk Özkacar y Patrick Kluivert y en el caso de los dos últimos, el Valencia tiene una opción para quedárselos en propiedad. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email