VALENCIA BASKET

El Valencia afronta el verano con solo tres campeonas de la primera plantilla con contrato

10/05/2023 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket, tras el éxito de haber conquistado su primera Liga Femenina, afrontará la construcción de su próxima plantilla con solo tres de las nueve jugadoras de su primera plantilla con contrato en vigor para la siguiente campaña, según pudo confirmar Efe por diversas fuentes.

Se trata de la base Cristina Ouviña, la escolta Queralt Casas y la pívot Raquel Carrera, todas ellas con contrato hasta 2025 tras haber renovado su vinculación durante la pasada campaña 2021-22.

Pero, en cambio, acaban contrato las otras seis jugadoras con ficha de la primera plantilla. Se trata de las exteriores Leticia Romero, Ángela Salvadores y Alba Torrens y las interiores Cierra Burdick, Marie Gülich y Lauren Cox.

El Valencia estableció el pasado verano un modelo de plantilla con solo nueve jugadoras del primer equipo para que hubiera espacio y minutos para las jóvenes promesas del club, como así ha sido.

De estas jóvenes también tienen contrato en vigor para el próximo curso Elena Buenavida, que ha tenido ficha con el vinculado La Cordà Paterna de LF Challenge pero que ha estado en la dinámica del primer equipo y ha tenido ya un papel clave en la rotación, y Noa Morro, que ha tenido la misma situación pero menos protagonismo.

También tiene contrato Claudia Contell, que ha jugado cedida en el Jairis de la Liga Femenina, y la joven Alicia Flórez, otra de las jóvenes promesas fichadas por el Valencia el pasado verano pero a la que una larga lesión no le permitió jugar con La Cordà hasta el mes de abril.

Igualmente mantiene su vinculación Awa Fam, la junior que ha jugado habitualmente con el equipo de Rubén Burgos y que es uno de los grandes proyectos de la cantera del club.

De las jugadoras jóvenes que han estado en la órbita del primer equipo acaban contrato Laia Lamana, que también ha tenido un peso importante en la rotación de Burgos, y Emily Kalenik, que ha estado más centrada La Cordà.