El Valencia, tras el parón liguero de esta semana como consecuencia de los partidos de selecciones nacionales, afrontará en el mes de abril siete partidos clave de cara a lograr el objetivo de la permanencia en Primera División
VALENCIA. El Valencia, tras el parón liguero de esta semana como consecuencia de los partidos de selecciones nacionales, afrontará en el mes de abril siete partidos clave de cara a lograr el objetivo de la permanencia en Primera División.
A pesar de que cuando faltan diez jornadas para la conclusión del campeonato, el conjunto valenciano tiene nueve puntos de ventaja sobre la zona de descenso, la permanencia no está garantizada y debe consolidarla en este mes en el que se jugarán siete de los diez choques pendientes antes del final del torneo.
Con treinta puntos, además de esos nueve puntos de ventaja sobre el Sporting que tiene veintiuno, el Valencia cuenta como factor favorable que entre ambos conjuntos hay otros tres clasificados: Málaga y Deportivo (27 puntos) y Leganés (26).
El equipo que entrena Salvador González "Voro" debe enfrentarse a dos de estos equipos en el tramo final de la temporada con la diferencia de goles en juego, ya que el próximo domingo recibe al Deportivo y el día 13 visita al Málaga. Ante el Deportivo el Valencia, además de buscar la victoria, deberá luchar por la diferencia de goles tras el 1-1 de la primera vuelta en Riazor, lo mismo que contra el Málaga, tras el 2-2 del encuentro de Mestalla.
El Valencia jugará cuatro de estos siete partidos en casa, ya que tras recibir al Deportivo, su rival en casa será el Celta, un equipo que no solo le aventaja en ocho puntos con un partido menos, sino que le ha ganado en casi todos los compromisos recientes, incluidos los de la Copa del Rey de este año, en la que ganó los dos choques.
El tercer partido del mes será clave para el Valencia, ya que visita al Granada, que está en descenso, con el objetivo de ampliar la diferencia clasificatoria que actualmente es de once puntos. Luego, será el Sevilla, aspirante al título el que pasará por Mestalla, antes de la visita al Málaga y de jugar en casa contra la Real Sociedad, un rival que lucha como mínimo por alcanzar la Liga Europa.
El mes de abril acabará para el Valencia con una comprometida visita al estadio Santiago Bernabeu para medirse al Real Madrid, un equipo que perdió recientemente en Mestalla y que afrontará esa confrontación con ánimo de revancha. Una vez concluya abril, al Valencia le restarán tres encuentros, en casa ante Osasuna y, en la última jornada contra el Villarreal, además de en la penúltima en Barcelona contra el Espanyol.
Se da la circunstancia de que de los diez partidos que le restan, el Valencia afrontará seis ante su público y los cuatro restantes como forastero.
Los partidos del Valencia en el mes de abril son los siguientes:
Valencia-Deportivo (Domingo 2 a las 18:30)
Valencia-Celta (Jueves 6 a las 21:30)
Granada-Valencia (Domingo 9 a las 12:00)
Valencia-Sevilla (Domingo 16 a las 16.15)
Málaga-Valencia (Sábado 22 a las 13.00)
Valencia-Real Sociedad (Miércoles 26)
Real Madrid-Valencia (Domingo 30)