El Valencia alcanzará el miércoles tanto tiempo sin entrenar como en verano

20/04/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF cumplirá este miércoles cuarenta y un días sin entrenarse con normalidad por la crisis sanitaria que sufre el país desde el mes de marzo y acumulará tanto tiempo sin trabajar en la ciudad deportiva de Paterna como en las vacaciones del pasado verano.

El equipo que dirige Albert Celades canceló los entrenamientos el pasado 13 de marzo, ya que aunque estaba previsto que se entrenaran ese día en Paterna la sesión de trabajo fue suspendida, tras la visita del presidente Anil Murthy, y los futbolistas se marcharon a casa y todavía no han vuelto a la ciudad deportiva.

Desde entonces, y sin partidos de LaLiga, los jugadores del equipo valenciano han trabajado en su domicilio de forma individual cumpliendo con el plan físico planteado por el cuerpo técnico, aunque en el caso de los futbolistas Ezequiel Garay, José Luis Gayà y Eliaquim Mangala tuvieron que estar aislados varios días al haber sido infectados por el COVID-19.

Estas más de cinco semanas de parón en la actividad física habitual de los futbolistas del Valencia alcanza a lo vivido por la plantilla en verano, ya que desde que concluyeron la temporada 2018-19 hasta que pisaron de nuevo la ciudad deportiva de Paterna para empezar la pretemporada también pasaron cuarenta y un días.

El Valencia CF disputó su último partido oficial el sábado 25 de mayo de 2019, en la victoria en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona en Sevilla, y después de celebrar junto a sus aficionados y las instituciones valencianas el título obtenido los días 26 y 27 arrancó sus vacaciones veraniegas hasta el 8 de julio.

La plantilla, dirigida entonces por Marcelino García Toral, regresó a Paterna el lunes 8 de julio para pasar las pertinentes pruebas médicas por grupos y completó su primer entrenamiento dos días después antes de realizar la concentración en Suiza una semana más tarde.

Tras doce días de trabajo, el Valencia afrontó su primer amistoso de la pretemporada el 20 de julio ante el Mónaco y el 17 de agosto de 2019, después de cuarenta días de entrenamientos, jugó su primer encuentro oficial de la presente temporada en Mestalla contra la Real Sociedad en LaLiga. 

Noticias relacionadas