X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA CF

El Valencia alcanzará los 50 partidos vivo en sus tres objetivos

7/04/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF alcanzará este jueves en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa cincuenta partidos en la actual temporada, en la que se mantiene con vida en los tres torneos que disputa, pero con el chasco de la derrota (2-0) ante el Rayo Vallecano en su último choque.

El Valencia cumplirá la media centena de partidos en La Cerámica ante el Villarreal CF con la posibilidad de superar los sesenta en esta campaña en función de su avance en la competición continental.

Además de haber llegado a los cuartos de final del torneo europeo, el equipo de Marcelino García Toral es finalista de la Copa del Rey, en la que se medirá el 25 de mayo al FC Barcelona en Sevilla, y se mantiene en Liga en el grupo de aspirantes a lograr la cuarta posición y regresar en la próxima campaña a la Liga de Campeones.

El Valencia empezó a competir el 20 de agosto en un encuentro de Liga ante el Atlético de Madrid en Mestalla que finalizó con igualada a un tanto en el marcador y más de siete meses después llegó este sábado en Vallecas a completar 49 encuentros.

Durante este tiempo, acumula 31 partidos de Liga, 10 en competiciones europeas, primero en la Liga de Campeones y actualmente en la Liga Europa, y ocho en la Copa del Rey.

El balance de resultados es de veinte victorias, otros tantos empates y nueve derrotas, la novena sufrida este sábado en Vallecas, donde trunco una racha de diecisiete partidos sin perder, desde que cayó por 2-1 en Vitoria ante el Alavés el 5 de enero.

Durante estos 49 encuentros, el Valencia no se ha prodigado como goleador, pues ha marcado 58 goles, poco más de uno por encuentro, pero se ha mostrado firme en defensa, con 41 tantos recibidos.

La temporada del equipo de Marcelino ha estado marcada por el elevado número de igualadas, tantas como victorias, especialmente en Liga, donde es el "rey del empate", pues ha acabado en tablas dieciséis compromisos, más de la mitad de los disputados.

Con todo, la campaña del Valencia se ha dividido en dos partes marcadas por el cambio de año. En 2018 fue un equipo con muchas limitaciones y desde el comienzo de 2019 ha mejorado notablemente, aunque el encuentro del sábado en Vallecas recordó más al final del pasado año que al inicio del actual.

La mejoría en Liga desde el comienzo de la segunda vuelta ha sido más que notable, al haber pasado de ser un equipo más de la zona media de la tabla a aspirar a la cuarta posición, objetivo marcado por el club al principio de la temporada.

Eliminado de la Liga de Campeones, en una fase de grupos en la que, sin brillar, se vio afectado por la fortuna del Manchester United en los minutos finales de sus partidos, en la Liga Europa ha superado al Celtic escocés y al Krasnodar ruso antes de estar a punto de completar ante el Villarreal sus primeros cincuenta choques del año.

La épica llegó en la Copa del Rey, donde sí que tuvo la suerte que le faltó en la Liga de Campeones y tras eliminar al Ebro y al Sporting de Gijón, superó con dos goles en la prolongación al Getafe y en semifinales al Betis.

Con mucha solidez en la portería, una defensa poco goleada, un medio del campo dirigido por Dani Parejo y el gol repartido entre varios jugadores, la derrota ante el Rayo ha supuesto un frenazo a la línea ascendente del equipo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email