Hoy es 13 de septiembre
VALÈNCIA. El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, alineó este lunes ante el Barcelona al segundo once inicial más joven en los casi tres mil partidos del club en la Liga, con una media de tan solo 22 años y 203 días y en el que el jugador más mayor era Pepelu, que apenas supera los 25 años.
La alineación fue la segunda más joven de los 2.927 encuentros que el Valencia ha disputado en Primera División en los más de noventa años de historia de la competición y sólo se ve superada por el partido entre el Valencia y el Espanyol de 1984, en el que los futbolistas profesionales hicieron huelga y ambos equipos jugaron con juveniles y jugadores del filial.
Aquel once tenía una media de 21 años y 171 días, por lo que a pesar de las especiales características de aquel partido, el promedio de edad es apenas un año menor que el mostrado ante el Barcelona este lunes.
Baraja alineó en Montjuïc a Mamardashvili, de 23 años; Thierry, de 25; Mosquera, de 19; Yarek, también de 19; Jesús Vázquez, de 21; Peter Federico, de 21; Pepelu, de 25 y que fue el más mayor sobre el césped; Javi Guerra, de 20; Diego López, de 21; Almeida, de 23, y Hugo Duro, con 24 años.
Ese once rebajó en siete días el promedio de edad del que presentó en el encuentro de la jornada 23 de Liga en febrero de 2022, cuando José Bordalás alineó a varios de los futbolistas que también jugaron este lunes, como Mosquera, Mamardashvili, Guillamón o Thierry Correia, además de a Bryan Gil, Dimitri Foulquier, Eray Cömert, Ilaix Moriba, José Luis Gayà, Maxi Gómez y Yunus Musah.
Aquella alineación tenía un promedio de 22 años y 211 días y ahora ha sido relegada al tercer puesto de onces más jóvenes del Valencia en la Liga por la ofrecida por Baraja ante el Barça.