X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia anhela en la Liga el rendimiento local de la Copa y Europa

25/02/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia anhela en sus partidos como local del campeonato de Liga el rendimiento que ofrece en sus partidos en casa cuando se trata de las competiciones de la Copa del Rey y de los torneos europeos, donde presenta unos registros muy superiores.

Tras disputarse la jornada 25 de Liga, trece de ellas en el estadio de Mestalla, el Valencia solo ha logrado tres victorias ante su público y, aunque únicamente cayó derrotado en un partido, han sido los nueve empates que acumula lo que ha minado su rendimiento.

Esos nueve empates convierten al Valencia en el equipo que más partidos ha empatado en su feudo este curso y es noveno en la clasificación, a pesar de ser el conjunto que menos partidos ha ganado ante su afición de los catorce primeros clasificados.

En la parte positiva destaca que el equipo de Marcelino García Toral es uno de los cinco equipos de la competición que solo ha sido derrotado en una ocasión en casa, ya que no hay ningún equipo que mantenga la imbatibilidad en su feudo a estas alturas de la temporada.

Sin embargo, esta situación que vive en campeonato liguero contrasta con su rendimiento casero en los otros dos torneos en los que participa en la presente temporada, ya que su solvencia en Mestalla le ha permitido enmendar algún mal partido anterior como visitante.

En competición europea el Valencia acumula este curso cuatro partidos, tres de Liga de campeones y uno de Liga Europa, en los que tras perder el primero de ellos ante el Juventus italiano ha encadenado tres victorias.

En la máxima competición continental, el equipo de Marcelino García Toral superó en su viejo coliseo al Young Boys suizo por 3-1 y por 2-1 al Manchester United, si bien quedó apeado de la competición y pasó a disputar la Liga Europa.

Ya en el segundo torneo europeo, el único encuentro disputado hasta la fecha en casa también lo resolvió con una victoria mínima por 1-0 ante el Celtic de Glasgow, tras haber vencido en la ida por 0-2.

Es en la Copa del Rey donde el Valencia cuenta sus partido ante su público por victorias, al haber superado al Ebro de Segunda división (1-0), Sporting de Gijón (3-0) y Getafe (3-1).

Mientras en la primera de las eliminatorias el Valencia afrontó el segundo partido tras un marcador favorable en la ida (1-2), en las dos siguientes llegó con la necesidad de ganar después de haber caído en El Molinón por 2-1 en los octavos de final y en el Coliseun Alfonso Pérez por 1-0.

Así, entre ambas competiciones el Valencia suma siete partidos como local, con seis victorias y una derrota, un alto rendimiento como anfitrión que se desploma por completo en Liga, donde los empates son tendencia con un 69,2 por ciento de tablas en Mestalla. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email