VALÈNCIA. El Valencia tendrá ante el Huesca la última oportunidad de conseguir dos triunfos seguidos en Liga esta temporada, una racha que el club de Mestalla no ha logrado en toda la campaña pese a haber obtenido diez victorias en las 37 jornadas de la competición y que tiene su último precedente en la Liga 1932-1933.
La campaña del Valencia, marcada por la dinámica del equipo fuera de casa, donde solo ha conseguido victorias en Valladolid y San Sebastián, ha provocado que el Valencia, de momento, no haya conseguido el triunfo en dos partidos ligueros de manera consecutiva.
La única vez en la que no logró fue en la campaña 1932-33, cuando la competición nacional tenía dieciocho partidos, menos de la mitad que en la actualidad. Aquel año, el equipo se salvó del descenso en la última jornada.
Sin nada en juego, el Valencia disputará a domicilio este sábado su último encuentro de la temporada contra el Huesca, que es décimo séptimo empatado a puntos con el Elche y que se juega, junto a los ilicitanos y el Valladolid, la plaza que deje fuera del descenso a uno de esos tres equipos.