VALÈNCIA. Andrea Esteban Catalán (Teruel, 29/2/1996) será la nueva primera entrenadora del Valencia CF para la temporada 2021-2022. Tras una campaña como segunda de José Bargues, que pasa al juvenil masculino blanquinegro, formando una dupla notable y logrando los objetivos previos marcados por el club, se pone en valor el trabajo de la preparadora aragonesa, que firma un contrato por una temporada para tomar las riendas del primer equipo femenino de la entidad valencianista.
“En primer lugar, quisiera agradecer la confianza que el club ha depositado en mí para poder ejercer este nuevo rol de cara a la próxima temporada. Después de un año en el que el equipo ha conseguido competir de principio a fin, el continuar con una línea de trabajo que sigue la misma dirección que la temporada pasada es muy importante para el proyecto que el club tiene en mente y también para las futbolistas que continuan y aquellas que llegarán nuevas”, subraya la entrenadora turolense.
“Para mí, este nuevo reto lo afronto con la máxima ilusión y confianza de poder ejercer esta responsabilidad como primera entrenadora con el objetivo de transmitir al club, a todo el cuerpo técnico y más específicamente a las futbolistas, una idea y una forma de trabajar que les guíe para que sean capaces de darnos su mejor versión cada día”, pone en valor.
Andrea Esteban trabaja con la dirección deportiva, con Jesús Oliva al frente de la sección femenina, para preparar la pretemporada y confeccionar la plantilla, en la que no estarán como se anunció recientemente Sandra Hernández, Cristina Cubedo, Alejandra Serrano, María Ortiz, Flor Bonsegundo, Carla Bautista y Paula Herrero. También finalizaban contrato futbolistas cedidas como Candela Andújar (FC Barcelona) o Anita Marcos (Atlético de Madrid), quiene en principio regresan a sus clubes de origen.