VALÈNCIA. El Valencia apura el mercado con incógnitas. El club de Mestalla ha llegado a la recta de final del mercado con carpetas abiertas y asuntos a contrarreloj como el futuro de Gabriel Paulista. El club de Mestalla está a la espera de oficializar el traspaso de Koba Leïn para confirmar la llegada de Peter Federico en calidad de cedido con opción de compra. El extremo del Real Madrid Castilla reforzará una posición 'coja' en la plantilla del Valencia CF y que Baraja lleva reclamando desde el pasado mes de septiembre.
La principal duda reside en lo que va a pasar con el futuro de Gabriel Paulista. El representante del central brasileño está en Valencia para agilizar la marcha del central. El motivo reside en la orden que ha llegado desde Singapur: el máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, no quiere que el zaguero alcance los 20 partidos que renueven automáticamente su contrato con un salario de cinco millones de euros brutos.
El Valencia ha tenido a Gabriel Paulista en la rampa de salida desde el pasado verano para aligerar su coste de plantilla. Sin embargo, las ofertas de Arabia no sedujeron al futbolista, que optó por continuar a las órdenes de Rubén Baraja. Pese a que la idea inicial del 'Pipo' es que fuese un jugador de rotación, la apuesta por Cenk no fructificó y la lesión de Diakhaby también propició que hasta la fecha haya sido una pieza habitual en los esquemas.
En caso de salir Gabriel Paulista, el Valencia se quedaría con tres centrales con ficha de primer equipo -Mosquera, Cenk y Diakhaby- y el ascenso de Yarek Gasiorowski al rol de cuarto de central. Rubén Baraja también tiene en sus planes a Rubén Iranzo, que ocasionalmente aparece en las convocatorias. No obstante, la cesión de César Tárrega al Real Valladolid trastoca a Baraja después de este giro de timón en las oficinas del Valencia.
Por último, el fichaje que se 'enfría' es el de Rafa Mir. El delantero ha esperado todo el mercado al Valencia, pero las intenciones de Peter Lim no pasan por invertir para asumir la ficha del murciano hasta junio. Rafa Mir cuenta con ofertas de Italia, Alemania y Turquía y su futuro está lejos del Valencia al menos hasta final de temporada.