X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

academia vcf

El Valencia arranca ante el Juventus su segunda etapa en UEFA Youth League

El Valencia Juvenil inicia su segunda participación en la UEFA Youth League este miércoles en la ciudad deportiva de Paterna ante el Juventus de Turín reforzado con algunos jugadores del Mestalla como Kangin Lee, Hugo Guillamón, José Pascual o Jordi Escobar.

18/09/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia Juvenil inicia su segunda participación en la UEFA Youth League este miércoles en la ciudad deportiva de Paterna ante el Juventus de Turín reforzado con algunos jugadores del Mestalla como Kangin Lee, Hugo Guillamón, José Pascual o Jordi Escobar.

El Valencia arranca esta aventura en la UEFA Youth League con cierto aire de revancha, ya que en su última participación en 2016 fue eliminado por el Chelsea en una polémica tanda de penaltis en la que el colegiado cometió un grave error al interpretar que el lanzamiento del valencianista Alberto Gil no había entrado.

Después de haber empatado a uno en el partido de octavos de final, Valencia y Chelsea llegaron a la tanda de penaltis. El disparo de Gil entró claramente, pero fue repelido por un elemento lateral de la portería y el colegiado entendió que la pelota no había entrado en la meta del equipo inglés.

El entrenador del Juvenil del Valencia, Miguel Ángel Ferrer 'Mista', ha preparado este martes el partido en el mismo horario que se disputará mañana el choque a partir de las 14:00 horas.

El técnico murciano podría presentar la siguiente alineación: Bernard, Estacio, Badal, Molina, Vázquez, Fran Pérez o Martín Lapeña, Pascu, Guillamón, Pablo Jiménez, Kangin y Jordi Escobar.

Mista ha reclutado para esta competición a algunos jugadores que son titulares habitualmente con el Mestalla, en Segunda división B, como Kangin Lee, Pascu, Guillem Molina o Hugo Guillamón.

Entre los convocados destaca también la presencia del defensa Jesús Vázquez, de apenas 15 años e hijo del actual director deportiva de Osasuna y ex secretario técnico del Valencia, Braulio Vázquez, que es el futbolista más joven del equipo, y del delantero portugués Ricardo Campos, que, curiosamente, está cedido por el Juventus.

Mista explicó las sensaciones que tiene el equipo antes del estreno en esta competición continental. "Los chicos están entusiasmados con la competición. Tendrán un plus de motivación y los entrenamientos han estado muy bien. Llegan muy revolucionados y motivados, pero son noventa minutos muy largos", indicó Mista en declaraciones a la radio oficial del Valencia.

El Valencia, además, se enfrentará en esta primera fase de grupos al Manchester United y el Young Boys suizo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email