GRUPO PLAZA

El Valencia arranca este miércoles la primera pretemporada de Bordalás

4/07/2021 - 

VALÈNCIA.  El Valencia arrancará este jueves en la ciudad deportiva de Paterna la primera pretemporada que dirigirá el técnico alicantino José Bordalás y que ya tiene definidos cinco partidos amistosos y está pendiente de dos más.

El Valencia cerró la pasada Liga el pasado 22 de mayo con un encuentro en Huesca por lo que los jugadores que no han tenido compromisos internacionales tendrán cinco semanas y media de vacaciones.

Tanto los jugadores que han participado en la Eurocopa (Gonçalo Guedes, Daniel Wass, José Luis Gayà) como los que ha sido convocados para los Juegos Olímpicos (Carlos Soler y Kang In Lee) no acudirán de momento a la ciudad deportiva de Paterna.

Respecto a la plantilla que acabó la temporada tampoco estarán Eliaquim Mangala, Kevin Gameiro, Francisco Reis ‘Ferro’, Patrick Cutrone y Christian Oliva, al haber acabado todos ellos sus contratos con el club, que de momento no ha realizado ninguna incorporación.

Deberían regresar al grupo los cedidos Rubén Sobrino, Jorge Sáenz, Adrià Guerrero o Javi Jiménez, aunque en el caso de este último su salida de la entidad parece inminente. Se espera que varios canteranos completen el grupo durante todo el verano.

Según confirmaron fuentes del club, los primeros días se dedicarán a pruebas físicas y médicas, incluidas PCR iniciales para evitar cualquier tipo de brote, y también podrían realizarse algunos entrenamientos en la ciudad deportiva de Paterna.

Después, el lunes 12, la plantilla se trasladará a la localidad valenciana de Oliva, donde realizará una primera concentración hasta el día 17. Posteriormente, el grupo hará una segunda en Roldán (Murcia), donde estarán entre el 26 y el 29 de julio.

El club ha confirmado ya una serie de amistosos. El primero le enfrentará el 16 de julio al Villarreal en Oliva, el segundo al Atromitos griego el 21 de julio en Paterna, donde el 24 se medirá al Cartagena. El cuarto será en San Pedro del Pinartar (Murcia) ante el Zaragoza el 28 de julio y el 30 de nuevo en Paterna ante el Levante.

Además, el club está pendiente de concretar un encuentro amistoso en el campo del Getafe y también de dar a conocer su rival para el Trofeo Naranja. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email