VALÈNCIA. El Valencia Basket arrancará este sábado la undécima edición del Trofeo del Esfuerzo en categoría masculina y la cuarta en categoría femenina (aunque en ambos casos quedó desierta en la temporada 2019-20 por la pandemia del coronavirus) y lo hará con la novedad de empezar con el inicio de la temporada y con un contador que permitirá saber la marcha de las votaciones.
Los votos se realizarán tras cada encuentro oficial de los primeros equipos del club en la web del club. Otra de las novedades es que aquellos seguidores que compartan su voto en las redes sociales entrarán en un sorteo para hacer entrega de esos trofeos al final de la temporada.
En la pasada edición resultaron ganadores Sam Van Rossom y Anna Gómez, que también fueron elegidos en las de la campaña 2018-19 como los jugadores que más se habrían esforzado más allá de las estadísticas. Como ambos se mantienen en el club, optarán a ser elegidos por tercer ejercicio seguido.
La entidad anunció el inicio de esta nueva edición en un acto en L’Alqueria del Basket en el que también presentó su acuerdo de colaboración con la empresa de nutrición deportiva Vitaldin Sport, que además de insertar publicidad y apoyar la nutrición de los equipos profesionales colaborará con la promoción del deporte base del club, con sus equipos de 3x3 y con L’Alqueria LAB, un proyecto de investigación del club.