GRUPO PLAZA

hasta 14 jugadores tienen contrato de 2025 en adelante

El Valencia asegura su futuro

19/10/2022 - 

VALÈNCIA. El Valencia asegura su futuro. El club de Mestalla ha dado varios pasos para 'blindar' su proyecto a medio y largo plazo. Actualmente, el Valencia cuenta con hasta 14 jugadores que tienen contrato como mínimo hasta junio de 2025. Eso sí, a falta de dos meses para 2023 todavía tiene 'carpetas' abiertas como Toni Lato o Mouctar Diakhaby.

En el escalón de 2024, el Valencia tiene comprometida la continuidad de dos futbolistas veteranos como Edinson Cavani y Gabriel Paulista. Con un perfil más joven están Cristian Rivero, Uros Racic y Jorge Sáenz. No obstante, los dos últimos pueden dejar de pertenecer al Valencia esta temporada si Braga y Leganés ejercen la opción de compra que tienen sobre ellos. En el caso del serbio, el precio fijado es de 5 millones y alrededor de medio millón por el canario.

Por otro lado, el Valencia logró cerrar el control de futbolistas con proyección hasta 2025 como son los casos de Jesús Vázquez, Koba Leïn o Cristhian Mosquera. Uno de ellos está cedido en el Real Oviedo mientras que Vázquez y Mosquera siguen con su aprendizaje con pocos minutos en el primer equipo. Con futbolistas con experiencia están los fichajes de Samu Castillejo el pasado verano y el de Dimitri Foulquier que firmó por cuatro temporadas.

En lo que concierne a 2026, el Valencia CF ha realizado varios movimientos en el último año y medio en una clara apuesta de futuro. La primera renovación que cerró fue la de Yunus Musah. En verano, la apuesta fue el fichaje de Marcos André con un contrato largo. Posteriormente, el club se apresuró para atar a Thierry Rendall hasta 2026 y en invierno fichó a Eray Cömert con la misma vinculación. Su primer fichaje para la temporada 2022-2023 fue el fichaje de Hugo Duro y hace unas semanas también acordó la renovación de Hugo Guillamón.

Con un contrato de cinco temporadas han firmado dos jugadores estratégicos para el Valencia CF. José Luis Gayà firmó ayer hasta 2027 y va camino de convertirse en 'One Club Man'. El de Pedreguer aceptó ser leyenda del Valencia. Un poco antes llegó el 'blindaje' de Mamardashvili con 100 millones de cláusula. El georgiano está creciendo a pasos agigantados y su cotización ha subido como la espuma desde su desembarco hace poco más de un año.

Si el pasado verano la apuesta fue Marcos André, en la última ventana ha sido André Almeida. El portugués llegó a cambio de ocho millones y firmó un contrato hasta junio de 2028, el más extenso del primer equipo. 

Jaume, el siguiente

El Valencia también tiene acordada la renovación del portero de Almenara, que será el siguiente. Jaume Doménech dio el 'OK' a su ampliación de contrato hasta 2025 antes de pasar por quirófano al romperse el ligamento cruzado anterior. La operación no es oficial, pero se anunciará en las próximas jornadas. El Valencia respetó las condiciones económicas que previamente había pactado con los agentes del meta y zanjó el acuerdo tras conocer la desafortunada lesión del portero para darle un empujón anímico.

Diakhaby y Lato, los deseos de Gattuso

Los dos casos que todavía están abiertos al acabar en junio de 2023. Mouctar Diakhaby ha alcanzado su mejor momento en el Valencia a dos meses de ser agente libre. Gattuso ha mostrado su predisposición a renovarle en varias ocasiones, pero se trata de una negociación compleja. En el caso de Toni Lato, Gattuso también ha dicho públicamente que su idea pasa por su continuidad, pero el Valencia todavía no ha movido ficha al contar con otros dos laterales izquierdos como Gayà (2027) y Jesús Vázquez (2025).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email