Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Valencia baraja hacer un ERTE si no llega a un acuerdo con la plantilla

9/04/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF ya baraja hacer un ERTE ante las diferencias que existen en las negociaciones para efectuar una rebaja salarial a la plantilla, según ha desvelado el diario AS y ha podido confirmar Plazadeportiva.com. La industria del fútbol se ha visto azotada por la crisis del COVID-19 y la reanudación de la temporada sigue siendo una incógnita, generando pérdidas millonarias a los clubes que aumentarán en caso de no jugarse el resto de la campaña. 

El Valencia CF lleva varios días negociando con la plantilla una rebaja salarial para cuadrar sus cuentas. La propuesta que ha trasladado el club es una reducción salarial del 20% si finalmente la liga no puede reanudarse y de un 10% si la liga regresa y se consigue acabar las jornadas que todavía restan. 

Sin embargo, las posturas entre siguen lejanas. Esta situación ha provocado que el Valencia esté barajando la alternativa de efectuar un ERTE para resguardar su salud financiera. Un escenario que sería el opuesto al que anunció la entidad el pasado mes de marzo. Cabe recordar que el Valencia anunció el pasado mes de marzo que no aplicará ningún ERTE a los empleados del club de Mestalla. El presidente Anil Murthy transmitió un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de la entidad y no aplicará ninguna medida laboral pese a la crisis del COVID-19.

"Quería transmitiros un mensaje de ánimo y tranquilidad a todos en estos días tan complicados que nos está tocando vivir. He tomado la determinación de no aplicar ninguna de las opciones que desde el ámbito laboral se están barajando en estos momentos. El club no aplicara ningún ERTE ni tomará ninguna determinación en el sentido de reducción de puestos de trabajo. No me parece justo tomar este tipo de medidas para este gran grupo de trabajadores que formamos esta institución de 101 años de historia".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email