VALÈNCIA. El Valencia Basket cerrará este sábado la primera vuelta de la fase regular de la Liga Femenina en la pista del IDK Euskotren en la que buscará ganar y sacar así provecho del enfrentamiento directo en Salamanca entre el Perfumerías Avenida y el Spar Girona, pese a la inesperada baja de Laura Gil por una fractura en el tabique nasal.
El equipo de Rubén Burgos es segundo en la clasificación con doce victorias, una menos que las que tiene el equipo salmantino, que es el único que le ha ganado, y una más que el Girona, que tiene un partido menos y al que ganó en su propia pista.
Al ser el cierre de la primera vuelta y tener que decidirse aún los últimos equipos que disputarán la Copa de la Reina todos los encuentros se disputarán a la misma hora. En esa pelea está el IDK que ocupa ahora la séptima plaza con siete triunfos y que en principio estará en la cita salvo una derrota muy amplia.
El Valencia afronta este encuentro después de haberse reencontrado con la victoria en la pasada jornada al haberse impuesto al Movistar Estudiantes por un claro 79-51 dirigido por Cristina Ouviña.
El encuentro será el primer reencuentro con la pívot de Mali, Meiya Tirera, que militó en las últimas tres campañas en el Valencia y que fue pieza clave en el ascenso desde la Liga Femenina 2 y en la rápida consolidación del equipo en la máxima categoría.
Tirera es una de las grandes referencias del equipo del barrio de Ibaeta de San Sebastián junto a su compatriota y también interior Mariam Coulibaly, la escolta belga Antonia Delaere, la senegalesa Sarr Toch y la francesa Joyce Cousseins-Smith, dirigidas por Azu Muguruza.
Para este encuentro, Burgos podría recuperar a la capitana y base Anna Gómez, pero mantiene la baja de María Pina, que aún no ha debutado esta campaña tras la grave lesión de rodilla que sufrió la pasada campaña y añade la muy significativa de Gil.