VALÈNCIA. El Valencia Basket quiere reponerse de la dura derrota sufrida ante el ASVEL el pasado miércoles en Euroliga y asaltar este sábado (13.00 horas) el pabellón Príncipe Felipe en el difícil encuentro que le medirá ante el Casademont Zaragoza, líder de la competición.
Una victoria de las ’taronja’ permitiría a las valencianas, ahora mismo segundas, situarse en primera posición, por delante de las mañas y de Perfumerías Avenida. Las tres primeras de la clasificación tendrían el mismo balance, pero el basket average general daría la primera plaza a las de Rubén Burgos.
No obstante, para ello el Valencia tiene que hacer muchas cosas bien ante un equipo, Zaragoza, que acumula quince victorias en sus últimos dieciséis partidos y que sólo ha perdido en los últimos meses ante el Fenerbahce, el vigente campeón de la Euroliga.
De hecho, solo el conjunto turco ha conseguido una victoria en el pabellón Príncipe Felipe, del que el equipo de Carlos Cantero ha hecho un fortín. Pero el Valencia también debe jugar contra sus miedos, puesto que llega tras sufrir una severa derrota en Euroliga ante ASVEL (70-91) que le hace tener muy complicada su clasificación para los cuartos de final.
El Valencia, que parecía llegar en un buen momento a ese encuentro, no encontró en ningún momento la defensa que le caracteriza en los partidos igualados y el nivel de intensidad tampoco fue el adecuado para encarar el choque, lo que permitió a ASVEL, con una constelación de estrellas lideradas por la escolta francesa Marine Johannnes, pasar por encima de las de Rubén Burgos.
De hecho, Burgos dio un toque de atención a las jugadoras más habituales durante la segunda mitad, en la que sacó a las canteranas y a las jugadoras vinculadas, de las que elogió su compromiso al término del encuentro, mientras que se mostró crítico con el nivel de la primera mitad.
Por eso mismo, Burgos comentó en la previa del choque que sus jugadoras deben ”cambiar el chip” y ser competitivas ”minuto a minuto” para poder ganar un encuentro repetido ya durante la temporada, puesto que en la final de la Supercopa ganaron ante las mañas (57-74) y se llevaron el título y en el choque de la fase de grupos el partido fue netamente para las aragonesas (59-47).
Con el premio del liderato en la mente en caso de una victoria y a la espera de que el club realice un fichaje para compensar la marcha de la exterior australiana Bec Allen, Burgos recupera a Claudia Contell, que no estuvo disponible las últimas semanas por un proceso vírico y completa la convocatoria con las jugadoras vinculadas Elena Buenavida y Alicia Flórez.