X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de enero y se habla de NOTAS PD COPA DEL REY VALENCIA CF dani ceballos valencia cf
GRUPO PLAZA

El Valencia Basket, a por un triunfo ante el RPK Araski que encarrile la ventaja de pista

10/01/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket buscará en la Fonteta este sábado en la décimo sexta jornada de la Liga Femenina un triunfo ante el pujante RPK Araski que le encarrile acabar la fase regular entre los cuatro primeros y tener ventaja de pista en cuartos de final.

El equipo que dirige Rubén Burgos es actualmente tercero con once triunfos, los mismos que tiene el Lointek Gernika Bizcaia, que es cuarto y dos más de los que tiene su propio rival, que es quinto.

De este modo, y tras haber ganado en la primera vuelta en Vitoria por 61-69, en el caso de repetir victoria, el Valencia tendría tres victorias y el basket average particular ganado respecto al Araski por lo que el equipo vasco tendría que sumar cuatro triunfos más en diez partidos para superarle.

Además, dado que el Gernika visita la complicada cancha del Ciudad de la Laguna Tenerife podría incluso consolidar esa tercera plaza antes de visitar al equipo vasco a finales de mes.

El Valencia afronta este choque tras haber logrado una trabajada victoria por 70-73 en la cancha del Duran Maquinaria Ensino de Lugo y después de haber tenido toda la semana para entrenarse al no tener competición europea.

La pívot mozambiqueña Tamara Seda es la principal referencia anotadora del equipo vasco, que acaba de incorporar a la estadounidense Shaunte Barbee para reforzar su juego exterior y que tiene en su columna vertebral a la joven interior Raquel Carrera, que juega cedida por el Valencia. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email