Sin Van Rossom ni Dubljevic, y con el joven Emil Savic con el primer equipo, el primer amistoso servirá como debut para Sastre, Oriola, Thomas, Bryant y Jankovic
VALENCIA. El Valencia Basket disputará mañana en la pista del TAU Castelló de la LEB Oro su primer encuentro amistoso de la pretemporada, que supondrá el debut de los cinco fichajes que ha realizado esta temporada.
El choque será el primer partido para el escolta Joan Sastre, el alero Vladimir Jankovic y los interiores Pierre Oriola, Will Thomas y John Bryant. Además, en el banquillo valenciano debutará Jaume Ponsarnau como uno de los ayudantes de Pedro Martínez.
El técnico catalán no podrá contar aún con Sam Van Rossom, que está en la última fase de la recuperación de la grave lesión que sufrió en la rodilla izquierda la pasada campaña, ni con Bojan Dubljevic, que está concentrado con la selección de Montenegro.
Para completar la rotación, se unirá al equipo el alero croata Emil Savic, que ha fichado este verano por el Valencia aunque tendrá ficha en el equipo de la Liga EBA.
El entrenador del conjunto valenciano explicó que afrontarán el choque en busca de la victoria pero sobre todo como un entrenamiento diferente que les permita acelerar la compenetración entre los jugadores.
El encuentro se disputará en el pabellón 'Ciutat de Castelló' y supondrá el enfrentamiento de los dos mejores equipos de la Comunitat Valenciana actualmente, toda vez que el Valencia es el único representante en la ACB y el Amics del Bàsquet lo es en la LEB Oro.
Tras lograr la permanencia en su primera campaña en esa segunda categoría del baloncesto español, el equipo que dirige Antonio Ten se ha reforzado con el base Borja Arévalo, el escolta Edu Durán y el alero Sergio Rodríguez.
Para su juego interior ha contratado al pívot estadounidense con ascendencia mexicana Álex Herrera, al ala-pívot norteamericano Kyle Cooper, al pívot senegalés formado en la cantera del Unicaja Maodo Nguirane y al pívot almeriense Federico Uclés.