Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

valencia basket club - alba berlín (J. 21:00H)

El Valencia Basket - Alba Berlín, rivales directos y situaciones opuestas

2/12/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket recibirá este jueves en la duodécima jornada de la fase regular de la Euroliga al Alba Berlín, un equipo que es su rival directo por la plaza para la próxima edición del torneo reservada bajo condiciones a equipos que llegan de la Eurocopa en un choque que afrontan desde circunstancias opuestas.

La Euroliga al decidir el formato de esta campaña tras suspenderse la competición de la pasada por el coronavirus, mantuvo la reservada una plaza para su próxima edición para el mejor clasificado de estos dos equipos, que accedieron al torneo por ser los finalistas de la Eurocopa de 2019, siempre que acaben entre los ocho primeros.

El equipo de Jaume Ponsarnau llega a esta cita después de que tres victorias seguidas le hayan encaramado a la tercera plaza de la clasificación con un notable balance de 7-3 y de que el pasado martes confirmara su buen momento con una brillante victoria en la Liga ACB en la pista del Barça.

En cambio, el conjunto alemán está en la parte baja de la clasificación con un balance inverso de 3-7, aunque el equipo de Aíto García Reneses ha ganado dos de sus tres últimos encuentros y fue además capaz de ganar en la cancha del CSKA de Moscú.

De esta manera, un nuevo triunfo, además de asentar al Valencia en la tercera plaza a la espera de lo que hagan el Barça y el CSKA, primero y segundo ambos con ocho triunfos, ampliaría a cuatro triunfos la distancia entre ambos equipos de cara a esa competición particular.

El encuentro del pasado martes en el Palau mostró a un equipo muy inspirado en ataque y trabajador en defensa en el que a sus habituales referentes se sumó por segundo partido consecutivo el ala-pívot estadounidense Derrick Williams.

Tras un arranque de temporada flojo, el interior ha aprovechado la ausencia por lesión de Louis Labeyrie para sumar confianza en ataque y para convertirse en un ejecutor ofensivo más del Valencia.

Pero el choque de Barcelona, también dejó la lesión del base Martin Hermannson, al que se le salió un dedo meñique y que es duda para el choque después de no jugar en ese encuentro desde que se lesionó. El islandés llegó este verano al Valencia tras dos temporadas en el equipo berlinés.

El camino contrario hizo Luke Sikma, que se mantiene como una referencia del equipo germano al que esta campaña se le han sumado otros ex ACB como Jayson Granger o Ben Lammers.

En la lista de bajas seguras en el equipo valenciano, además de Labeyrie se mantienen también los escoltas Joan Satre y Vanja Marinkovic.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email