Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

valencia basket

El Valencia Basket analiza el mercado en busca de un jugador que sólo podría usar en ACB

28/03/2022 - 

VALÈNCIA.  El Valencia Basket analiza la conveniencia de ir al mercado y las opciones que le ofrece para buscar un jugador que pueda sustituir al escolta esloveno Klemen Prepelic, aunque ese posible fichaje sólo podría disputar la Liga Endesa y no la Eurocopa, según pudo saber Efe por diversas fuentes.

La grave lesión de Prepelic, que no volverá a jugar esta campaña tras haber sufrido una doble fractura en el brazo izquierdo en el encuentro del domingo en la cancha del UCAM Murcia, coincide en el tiempo con las de los bases Nenad Dimitrijevic y Sam Van Rossom, que al menos estarán tres semanas más de baja, algo que deja muy mermada la rotación exterior.

El club valenciano arrancó el curso con la idea de no realizar incorporaciones durante la campaña y de que fueran tanto en el caso del senior masculino como en el del femenino los jugadores de la cantera los que suplieran las bajas. Esta situación ha llevado a que Guillem Ferrando y Millán Jiménez hayan jugador muchos minutos a las órdenes de Joan Peñaroya, lo mismo que Claudia Contell o Awa Fam con el equipo de Rubén Burgos.

Entre las razones que maneja el club para fichar está reforzar las posiciones de 'uno' y de 'dos, tanto en los partidos como en los entrenamientos.

En una situación similar pero con el juego interior, la entidad realizó algunos movimientos para fichar a una pívot para su equipo femenino aunque no fructificaron y finalmente incorporó a la veterana Itziar Germán, que jugaba en el Nou Bàsquet Paterna, un equipo vinculado que milita en la segunda categoría.

En cualquier caso, al haberse cerrado ya el plazo de inscripción, el posible fichaje no podría jugar en la Eurocopa, una situación que va en contra de la necesidad de incorporar a un jugador al ser esta competición la única vía que tiene el club para clasificarse para la Euroliga.

El fichaje sólo podría jugar en la ACB, en la que el equipo lucha por entrar entre los cuatro primeros para tener ventaja de pista en los cuartos de unos playoffs para los que ya tiene encarrilada su clasificación al contar con un colchón de cuatro triunfos a falta de diez jornadas.

Uno de los aspectos que más preocupa en la entidad es saber cuándo estarán listos Van Rossom, que sufrió hace ahora un mes una grave lesión muscular, y Dimitrijevic, infectado de un virus.

En el caso del primero se espera que, si no está para la primera eliminatoria de la Eurocopa, el 19 o el 20 de abril, esté para la segunda, que se disputará el 26 o el 27. El caso de Dimitrijevic es más incierto y el plazo que se maneja actualmente es que pudiera estar para las semifinales del 3 o el 4 de mayo. Ese cruce, si el Valencia supera los dos anteriores, será clave.

En el caso de que no se fiche, y en cualquier caso en la Eurocopa, la lesión de Prepelic aumentará el protagonismo de Josep Puerto y en menor medida el del canterano Jiménez, además de mantener la de Ferrando en la dirección junto a Martin Hermannsson a la espera de que vuelvan Van Rossom o Dimitrijevic. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email