Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Valencia Basket ante los problemas de los grandes, compaginar y jugar finales 

29/12/2020 - 

VALÈNCIA.  El Valencia Basket afrontará el 2021 con el objetivo de salir triunfante en la gestión de los problemas que tendrá que resolver como nuevo ‘grande’ del baloncesto español que es y que se centrarán en compaginar la Liga Femenina con competiciones europeas y en acceder a sus primeras finales.

El equipo de Rubén Burgos ha demostrado en este final de 2020 que ya puede codearse con el Perfumerías Avenida y con el Spar Girona, y en el caso del equipo catalán, incluso ganarle, pero ahora lo tendrá que hacer mientras disputa por segunda vez la Eurocopa y por tercera la Copa de la Reina.

En ambos casos, haber elevado el nivel de la plantilla aumentará también la exigencia y uno de los objetivos será jugar por primera vez en la historia del club una final de alto nivel.

El formato elegido por FIBA Europa, organizadora del torneo continental, para el torneo europeo ante las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus puede ayudar al Valencia al disputarse los partidos en ‘torneos burbuja’ lo que reduce los viajes y concentra las ‘distracciones’.

Además, en el caso de la burbuja inicial, el club valenciano ejercerá entre el 17 y el 23 de enero como anfitrión del torneo que acogerá los partidos del grupo H , formado por cuatro equipos, de los que se clasificarán dos y otros tantos quedarán eliminados.

En el caso de pasar de ronda, el conjunto de la Fonteta afrontará otra burbuja entre el 14 y el 19 de marzo. Unos días antes, entre el 4 y el 7 de ese tercer mes del año se disputará la fase final de la Copa, en la que ejercerá de cabeza de serie y tal vez de anfitrión, puesto que València es una de las posibles sedes del torneo.

Más allá de los objetivos colectivos, este arranque de 2021 debería suponer el regreso a las pistas de la alero María Pina, lesionada de gravedad en la rodilla en diciembre de 2019 y que se ha pasado el 2020 en blanco.

De los resultados en esas competiciones ‘cortas’ y en la Liga Femenina dependerán los movimientos de mercado que haga el Valencia en verano, aunque las operaciones en los últimos ya le permiten tener una pequeña estructura sobre la que construir. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email