VALÈNCIA (EFE). El Valencia Basket recibirá este domingo al Kirolbet Baskonia en la última jornada de la fase regular de la Liga ACB en la que no se juega nada y que afrontará como una prueba para preparar su participación en los cuartos de final ante el Unicaja.
El equipo valenciano ya ha afrontado varios encuentros sin la obligación de ganar puesto que ya tenia asegurada la cuarta plaza y no tenía opción de conquistar la tercera.
Especialmente ante el Barça y también frente al Real Madrid, el equipo ha mostrado un buen nivel competitivo y Jaume Ponsarnau, su técnico, espera que mantengan esa línea en este cierre de la fase regular en la Fuente de San Luis.
Enfrente tendrá a un rival que necesita ganar y esperar otros resultados para poder acabar segundo y tener así teóricamente un rival más fácil en cuartos pero, sobre todo, ventaja de pista en unas posibles semifinales.
Para el choque, el Valencia mantendrá las bajas del escolta Matt Thomas y del pivot Mike Tobey, pero mientras que el primero no está claro que pueda participar en las eliminatorias por el título, el segundo debería jugar ya en el primer encuentro de cuartos de final.
En el choque que ambos equipos disputaron en Vitoria en la primera vuelta, el Valencia no pudo plantar cara al conjunto vasco y cayó por un claro 77-56.