VALÈNCIA. El Valencia Basket se asegurará acabar la fase regular de la Eurocopa entre los cuatro primeros clasificados del grupo B y tener la ventaja de pista en octavos de final del campeonato si gana al menos uno de los tres encuentros que le faltan por disputar en esta primera etapa del torneo.
Tener a favor el factor pista parece especialmente importante en esta Eurocopa dado que los cruces, incluida la final tras el último cambio que se introdujo en el formato del torneo, se disputan a un solo encuentro en la pista del mejor clasificado.
Al vencer el pasado miércoles al Umana Reyer Venecia, el equipo valenciano ha apuntalado su situación en la parte alta del grupo. Ahora mismo es segundo con un balance de once triunfos y cuatro derrotas, el mismo que tiene el Gran Canaria, que es primero al tener ganado el 'basket average' particular tras derrotarle en los dos choques que han disputado.
Tras ambos equipos se sitúan el Buducnost, con nueve triunfos y seis derrotas, y el Cedevita Olimpia Liubliana y el Virtus Bolonia con ocho partidos ganados y siete perdidos. En sexta posición está el Venecia con siete victorias y otras tantas derrotas pero con un partido menos, por lo que podría igualar el balance de esos dos equipos.
Si el Valencia suma un triunfo más y alcanza los doce sólo un triple empate con el Gran Canaria y el Buducnost le dejaría fuera de los dos primeros clasificados, algo que le daría ventaja de pista si llega a cuartos.
Pero, además de esos dos equipos, no hay ningún otro que pueda alcanza esa cifra de partidos ganados por lo que el conjunto de Joan Peñarroya se aseguraría matemáticamente estar entre los tres primeros y jugar en casa en los octavos y probablemente los cuartos también.
El Valencia Basket visitará la próxima semana al Frutti Extra Bursaspor turco y en las dos últimas jornadas del campeonato jugará en la cancha del Cedevita y recibirá en la Fonteta al ratiopharm Ulm.