El Valencia Basket trabaja con la idea de que el base belga Sam Van Rossom no volverá a jugar esta campaña
VALENCIA. El Valencia Basket trabaja con la idea de que el base belga Sam Van Rossom no volverá a jugar esta campaña tras ser operado hace dos meses de una lesión en la rodilla.
Pedro Martínez, entrenador del conjunto valenciano, aseguró hoy en una entrevista en Radio Valencia Cadena Ser que es "imposible" que Van Rossom pueda disputar algún encuentro de las eliminatorias por el título, aunque el equipo superara la primera ronda.
Fuentes de la entidad confirmaron a Efe que no cuentan con que Van Rossom pueda regresar y señalaron que el plazo de cuatro meses de recuperación que se dio se cumple con las eliminatorias ya iniciadas y que no se contempla la posibilidad de reinscribirlo en la ACB aunque esté en el último tramo de su puesta a punto.
El base belga aseguró la semana pasada que la rehabilitación va por buen camino pero señaló que aún es pronto para saber si llegará a tiempo de poder disputar algún encuentro esta campaña, aunque dijo que prefiere no pensar aún en eso.
En el club aseguran que la entidad está atenta a lo que pueda ofrecer el mercado y que si surge la opción de fichar a un jugador que pueda subir sustancialmente el nivel de la plantilla se plantearían su fichaje.
La entidad cuenta actualmente con trece jugadores en el primer equipo, incluido Van Rossom, pero el número máximo de jugadores a los que puede inscribir en cada encuentro es de doce.
En el mes de septiembre, la lesión de Antoine Diot con la selección francesa llevó al club a fichar al islandés Jon Stefansson para que completase la posición de escolta junto con Rafa Martínez.
Un mes antes de que en diciembre acabara su vinculación se lesionó Van Rossom, el club le renovó y Pedro Martínez pasó a utilizar a Diot como base junto a Guillem Vives.