VALÈNCIA. El Valencia Basket, aún con bastantes bajas respecto a lo que tiene que ser su plantilla final, medirá este sábado su evolución ante el prometedor Río Breogán que dirige su extécnico Paco Olmos en la quinta edición del memorial Quino Salvo que se disputará en Vigo para recordar al exjugador y exentrenador gallego.
El conjunto de Joan Peñarroya afronta esta cita tras haber solventado con triunfos sus primeros dos encuentros amistosos, ante el Casademont Girona y el BAXI Manresa, con un juego que quiere ser atrevido, rápido y vertical en ataque y que ha vivido del buen tamaño de sus jugadores en defensa.
En el choque ante el Manresa debutó Víctor Claver que debe potenciar esa superioridad física desde el puesto de alero aunque puntualmente lo haga como ala-pívot.
Para este choque se mantienen como bajas Klemen Prepelic, Xabi López-Arostegui, Louis Labeyrie y Mike Tobey, que ya se ejercita con el equipo pero que podría reaparecer en el siguiente compromiso.
Enfrente tendrán a un equipo que tras conseguir el ascenso a la ACB de la mano de Diego San Epifanio arriesgó y cambió de entrenador y ha recurrido al valenciano Olmos para dirigirle esta campaña.
De momento, el conjunto gallego cuenta sus dos encuentros por victorias y en su último encuentro se proclamó campeón de la Copa de Galicia al derrotar al Monbus Obradoiro con 17 puntos de Dzanan Musa, una de sus seis incorporaciones y junto con la de Rasid Mahalbasic, la más llamativa.