X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de hércules cf CF Badalona anil murthy valencia cf OPINIÓN
GRUPO PLAZA

Estrella Roja - VALENCIA BASKET | JUEVES, 19:00 HORAS

El Valencia Basket busca en Belgrado seguir su ascenso con su primer triunfo fuera en Euroliga

27/11/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El Valencia Basket buscará este jueves en la décima jornada de la fase regular de la Euroliga en la pista del Estrella Roja de Belgrado proseguir con su ascenso en la clasificación con el que sería su primer triunfo como visitante en el torneo.

El equipo valenciano afronta este encuentro tras haber conseguido enlazar tres victorias seguidas en los últimos tres encuentros, aunque todos ellos se disputaron en el pabellón de la Fuente de San Luis.

Las victorias ante el Bayern Múnich, Zenit St. Petersburg y Khimki, unidas a la que había logrado previamente y también en la Fonteta ante el ASVEL Villeurbanne le han permitido abandonar la última posición de la clasificación y ascender al décimo tercer puesto.

El Valencia está a dos victorias del octavo clasificado, una posición que sería su gran objetivo para esta fase regular pues le permitiría, si queda por encima del Alba Berlin, repetir en el torneo la próxima campaña.

Además, un triunfo le permitiría abrir brecha con el Estrella Roja, que es uno de los equipos que tiene por debajo en la clasificación pues sólo ha conseguido hasta ahora tres triunfos, dos de los cuales han sido ante su público.

Los malos resultados han llevado al club serbio a un relevo en su banquillo y este pasado sábado se hizo cargo del equipo el veterano técnico Dragan Sakota. En los últimos días y tras el despido de Milan Tomic hace unas semanas el entrenador ayudante Andrija Gavrilovic había estado al frente del equipo.

Con él, el equipo serbio rompió en la última jornada del torneo una racha de tres derrotas seguidas al vencer en la pista del Zalgiris Kaunas.

Los exteriores estadounidenses Billy Baron y Lorenzo Brown son las principales referencias anotadoras de un equipo que ha tenido muchos problemas en la rotación interior, en la que acaba de reaparecer tras un accidente que casi le cuesta la vida el exmadrididista Ognjen Kuzmic.

También están en ella los veteranos James Gist, Derrick Brown y Michael Ojo aunque de momento no han conseguido el rendimiento de otras temporadas.

El Valencia afronta este encuentro tras haber visto truncada su racha de cuatro triunfos seguidos en la cancha del Baskonia el pasado domingo, en un choque en el que le faltó la energía defensiva que tuvo en los anteriores y que le permitió anotar al contragolpe y así no depender tanto de su inspiración en ataque estático.

Para este choque se mantendrá de baja el base belga Sam Van Rossom y Jaume Ponsarnau tendrá que hacer un descarte técnico, aunque viajarán a Belgrado trece jugadores y será allí donde lo haga. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email