Hoy es 23 de noviembre
GRUPO PLAZA

lf endesa | SPAR GIRONA-VALENCIA BASKET (miércoles, 20:15 horas)

El Valencia Basket busca escapar del influjo de Gray y volver a casa con opciones

20/04/2021 - 

VALÈNCIA.  El Valencia Basket visitará este miércoles al Spar Girona en el partido de ida de las semifinales de la Liga Femenina y lo hará con la idea de escapar del influjo de la exterior estadounidense Chelsea Gray para volver a casa con opciones de clasificarse para su primera final.

El nuevo formato de los cuartos de final y las semifinales al mejor de dos partidos hará que, jugando el choque de vuelta en casa, el Valencia regrese muy satisfecho con un triunfo, cuanto más amplio mejor, y moderadamente ilusionado con una derrota por la mínima que le permita encomendarse al apoyo de su público para ganar y recuperar el ‘basket average’ el próximo sábado.

Ambos equipos han disputado tres encuentros hasta ahora esta campaña y el conjunto que dirige Rubén Burgos se ha impuesto en los dos de a liga. Venció en la primera vuelta en Girona por un amplio 58-68 y hace unas pocas semanas repitió triunfo en la Fonteta por un ajustado 58-55.

En cambio, el equipo catalán se impuso en la final de la Copa de Reina que ambos disputaron en el pabellón de la Fuente de san Luis por un claro 72-62

La principal diferencia entre los dos choques ligueros y el copero es que en los dos primeros no estuvo Gray, que en la final fue la jugadora más valorada del equipo de Alfred Julbe y que con su influencia sobre el juego cambió el choque, especialmente cuando coincidió en la pista con Laia Palau.

El primer objetivo del Valencia será por tanto reducir la influencia que tiene Gray en los partidos, en parte por su gran producción pero también porque su control del juego reduce la eficacia de las defensas rivales y en el caso del equipo valenciano reduciría también unos puntos en transición que suelen ser clave en su anotación y también en su fluidez.

El equipo catalán ha perdido a María Araújo por lesión pero ha hecho uso de la excepción en la norma que le da esa baja para adelantar la contratación de la base Laia Flores, que llega del Campus Promete.

Para este encuentro, Burgos recuperará tras varias semanas de baja por una lesión muscular a la ala-pívor Laura Gil y también a Queralt Casas que no jugó el pasado viernes en el choque de vuelta del cruce de cuartos de final contra el Durán Maquinaria Ensino.

En ese encuentro, especialmente en la primera parte, el equipo ‘pagó’ los efectos de la conquista el domingo anterior de la Eurocopa y de la celebración posterior, una resaca que debería haber superado ya.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email