VALÈNCIA. El Valencia Basket visita este domingo la pista del Bitci Baskonia con la necesidad de recuperar la energía para cortar la racha de dos derrotas ligueras que acumula y también para alejar al conjunto vasco en la clasificación a la espera de que algún tropiezo de los equipos de arriba le vuelva a dejar hueco entre los cuatro primeros.
El equipo de Joan Peñarroya afronta este choque tras haber firmado dos malos encuentros seguidos, el primero en la pista del Surne Bilbao Basket y el segundo en la de Coosur Betis. En ambos pagó caro su falta de hambre y dureza inicial, elevó la confianza de sus rivales y acabó sucumbiendo.
La aparición en ambos encuentros de su último fichaje, el exterior canadiense Olivier Hanlan, ha contribuido también a cierto parón en el juego.
Tras estas dos derrotas, el Valencia ha caído a la quinta plaza pero su balance de 18-10 es el mismo que el del Baxi Manresa y el Lenovo Tenerife, que van por delante y son tercero y cuarto, y que el del Joventut, que es sexto. Por detrás ya está el Baskonia con 16-12 por lo que un triunfo vasco haría que el equipo de la Fonteta tuviera que empezar a mirar por el retrovisor y no sólo hacia adelante.
En este encuentro podría volver a jugar tras cerca de dos meses el base belga Sam Van Rossom, que ya estuvo con el equipo en Sevilla en el último encuentro pero que no llegó a jugar. Además, viaja Nenad Dimitrijevic, por lo que el equipo se desplaza con trece jugadores y estará obligado a hacer un descarte que podría ser el propio Dimitrijevic, recién salido de una lesión.
Después de un mal inicio de Liga que acabó por dejarle fuera de la Copa y 'ayudado' por su eliminación en la Euroliga, el Baskonia ha recuperado el pulso y ha ganado cinco de sus siete últimos partidos ligueros, lo que le permite optar a engancharse a la lucha por esos cuatro primeros puestos que dan ventaja de pista en cuartos de final.
Junto con la victoria, el segundo objetivo del equipo valenciano será recuperar los cinco puntos de desventaja que tiene en el 'basket average' particular con el Baskonia, que en la primera vuelta se impuso por 67-72 en la Fonteta.