El Valencia Basket buscará este domingo su primera victoria en la Liga Dia, en la que se estrena esta temporada, ante el Spar City Girona al que recibirá en el que será su primer encuentro ante su público
VALÈNCIA. El Valencia Basket buscará este domingo su primera victoria en la Liga Dia, en la que se estrena esta temporada, ante el Spar City Girona al que recibirá en el que será su primer encuentro ante su público.
El Valencia ya jugó como local en la primera jornada ante el Perfumerías Avenida Salamanca pero al jugarse todos los partidos en Torrejón de Ardoz no ha disputado aún ningún encuentro en su propia pista.
El equipo valenciano compitió ante el actual campeón de la competición, que le derrotó por 57-69, y aún lo hizo más el pasado miércoles en la pista del Lointek Gernika, en la que cayó por 69-66 tras dos prórrogas.
En ambos partidos la pívot maliense Meiya Tierra se ha convertido en la principal referencia ofensiva del conjunto que dirige Rubén Burgos.
Si el Valencia afronta esta tercera jornada sin victorias en su casillero, el Girona lo hace invicto y como líder de la Liga tras haber derrotado en la primera jornada al Mann Filter Casablanca y en la segunda al Snatt's Femení Sant Adrià.
El encuentro supondrá el regreso a la Fonteta de la base internacional Laia Palau, que durante su larga etapa en el extinto Ros Casares tuvo su casa en esta misma pista, en la que ya jugó este verano con la selección española antes del Mundial de Tenerife.