VALÈNCIA. El Valencia Basket buscará este miércoles en La Fonteta un triunfo ante el Umana Reyer Venecia que le permita asegurar virtualmente ya al menos la segunda plaza del grupo B de la Eurocopa, lo que le garantizaría tener ventaja de pista en las dos primeras eliminatorias por el título de la competición.
El equipo valenciano ocupa actualmente la segunda plaza del grupo B con un balance de diez triunfos y cuatro derrotas, el mismo que el del Gran Canaria, que es el líder por tener ganado el 'basket average' particular entre ambos. Por debajo están el Buducnost Voli y el Virtus Bolonia con ocho triunfos y el Venecia con siete pero con un partido menos.
De esta manera, si el Valencia gana al Venecia tendría seguro que el equipo italiano, al que ya venció en su pista y por lo tanto con el que tendría ganado el 'basket average' particular, no le adelantaría en la clasificación y a falta de tres encuentros por disputarse de la fase regular tendría también virtualmente asegurado que ni el Virtus ni el Buducnost le adelantaría, pues en caso de empate también tiene a su favor el 'average'.
Además, en el caso de una victoria y de una derrota del Gran Canaria este mismo martes en la pista del ratiopharm Ulm el Valencia se encaramaría a la primera plaza y dependería de sí mismo para mantenerla y tener la posibilidad de jugar como local hasta las semifinales unas eliminatorias que, como gran novedad, serán a un solo partido.
El Valencia afronta este encuentro marcado por los problemas físicos pues para este encuentro serán baja el base Sam Van Rossom, que arrastra una lesión muscular, y el alero Víctor Claver, contagiado de covid-19 y que ya no estuvo en el encuentro de este pasado lunes en la Liga Endesa ante el Baxi Manresa.
En ese encuentro, en el que el Valencia se impuso por 90-85, jugaron muy mermados por un virus Mike Tobey, Nenad Dimitrijevic y Klemen Prepelic. Su evolución y el posible contagio a otros integrantes del equipo marcara la situación de un equipo al que su técnico Joan Peñarroya agradeció el esfuerzo que realizó en ese último choque.
Pero, fuera por lo que fuera, el caso el que el Valencia ha encadenado dos encuentros muy espeso e impreciso en ataque, una situación que tratará de cambiar ante el Venecia, un rival al que se derrotó como visitante por un claro 67-81 pero que desde entonces ha ganado recursos con la incorporación del base Jordan Theodore y, en mucha menor medida, con la del ala-pívot Jordan Morgan. Theodore se ha convertido en la nueva referencia anotadora del equipo junto a Stefano Tonut y Michael Watt.