X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LIGA DIA | VALENCIA BASKET - BAXI FERROL (dOMINGO, 19 HORAS)

El Valencia Basket buscará ganar y esperar una derrota del Gernika para acabar cuarto

6/04/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket recibirá este domingo en la última jornada de la fase regular de la Liga Día al Baxi Ferrol en busca de un triunfo que combinado con una derrota del Lointek Gernika Bizkaia le permita arrebatar al equipo vasco la cuarta plaza final.

Ambos equipos disputarán uno de los cuatro cuartos de final pero el que quede en la cuarta posición tendrá la ventaja de pista y, por tanto, jugará el primer encuentro en su cancha y también el tercero si fuera necesario jugarlo.

Más allá de esa ventaja, acabar entre los cuatro primeros en su primera participación en la Liga Día sería un nuevo éxito para el conjunto valenciano, que ya logró clasificarse para la Copa de la Reina, certificar su salvación hace muchas semanas y también su participación en estos cruces por el título.

El Valencia afronta este duelo tras haber acumulado tres victorias consecutivas y ante un rival que no se juega nada pues hace semanas que se confirmó su descenso.

Además el equipo gallego arrastra nueve derrotas consecutivas y en el encuentro que ambos equipos disputaron en Galicia en la primera vuelta, el Valencia ya se impuso por un cómodo 46-75.

En cambio el Lointek visita la pista de un Mann Filter Casablanca que necesita ganar para que una victoria del Nissan Al-Qázares Extremadura no le deja fuera de las eliminatorias por el título de la competición.

Para este encuentro, el técnico del equipo valenciano, Rubén Burgos, contará con la única baja de la base madrileña Marina Lizarazu, que se lesionó en pretemporada y no ha jugado en toda la campaña.

La debilidad del rival y el hecho de tener que afrontar en pocos días, el miércoles 10 de abril en principio, el primer encuentro de los cuartos de final pueden llevar al técnico a reducir los minutos de algunas jugadoras

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email