VALÈNCIA. El Valencia Basket cerró invicto la pretemporada con cuatro victorias en los partidos de preparación antes del inicio de la competición oficial en la que el equipo de Rubén Burgos se estrenará el próximo sábado ante el Spar Citylift Girona, vigente campeón de la Liga Dia.
Los dos primeros triunfos de la pretemporada se fraguaron en Vitoria en los que el Valencia Basket tumbó al Tarbes francés en un igualado encuentro (67-66) y, un día después, venció con mayor comodidad al RPK Araski de Liga Dia (43-68).
La serie de amistosos se trasladó posteriormente a L'Alqueria del Basket donde el conjunto valenciano consiguió la tercera victoria seguida ante el Movistar Estudiantes de Liga Femenina 2 (96-42).
El triunfo ante el Cadí La Seu de Liga Dia en Mollerussa (53-64) puso el broche a la pretemporada con un balance positivo con victorias ante un equipo europeo, dos del máximo nivel nacional y uno de los más destacados en Liga Femenina 2.
Cuatro partidos en los que todas las incorporaciones -Queralt Casas, Leticia Romero, Jana Raman y Julia Reisingerova- han debutado, junto a Marina Lizarazu, que fichó por el Valencia Basket la pasada temporada pero una lesión la mantuvo durante un año al margen hasta este verano.
Rubén Burgos ha podido repartir minutos y comprobar la amplia rotación de plantilla con la que cuenta esta temporada y ninguna jugadora ha superado los 30 minutos, teniendo participación todas ellas.