El equipo que por segunda temporada dirige Pedro Martínez ha disputado ocho encuentros de preparación de los que sólo ha perdido uno
VALENCIA. El Valencia Basket cerró el pasado domingo, con un triunfo ante el Movistar Estudiantes, sus amistosos de pretemporada, en los que ha tenido mejores resultados que juego.
El equipo que por segunda temporada dirige Pedro Martínez ha disputado ocho encuentros de preparación de los que sólo ha perdido uno -la final del trofeo Appart City Cup- ante el Mónaco, que le superó con la misma facilidad con la que el Valencia ha ganado muchos de sus encuentros.
El equipo valenciano apenas encontró resistencia en sus partidos ante equipos de menor presupuesto como el TAU Castelló, el ICL Manresa o el Divina Seguros Joventut. En todos ellos, la fluida anotación y unos pocos minutos de calidad en defensa sirvieron para controlar los encuentros.
En cambio, sus dos encuentros ante el Movistar Estudiantes han tenido un guión parecido y tras someter sin demasiado esfuerzo al equipo madrileño, en ambos casos se relajó, perdió rigor y el conjunto colegial llevó ambos choques a finales apretados que cayeron del lado valenciano.
El mejor partido del conjunto valenciano, por la entidad del rival y por su juego, fue el que disputó en la semifinal de la Appart City Cup en Nantes ante el Bayern de Múnich, uno de los equipos con los que podría encontrarse en la Eurocopa y al que dominó con solvencia.
Tras imponerse al conjunto alemán y sucumbir ante un Mónaco al que no pudo hacer frente en el aspecto físico, el conjunto de Pedro Martínez volvió a lograr una abultada victoria ante un deslavazado Limoges, que la pasada campaña le venció en los dos encuentros que ambos disputaron en la Eurocopa.
Más allá de los resultados, el base belga Sam Van Rossom regresa a la competición tras diez meses lesionado y ha participado en tres de los últimos cuatro partidos del conjunto valenciano, pero aún está lejos de su mejor momento.
Con su regreso, Pedro Martínez ha podido disponer de doce jugadores para entrenar y jugar buena parte de la pretemporada y sólo en la última semana, así como en el pasado encuentro, ha podido contar con los trece jugadores que forman su plantilla, ya que Bojan Dubljevic ha disputado con Montenegro la fase de clasificación para el Eurobasket.
Al ser este último encuentro de preparación el de presentación ante la afición del club valenciano, el técnico utilizó a sus trece jugadores, pero, a partir del encuentro del domingo en la pista del CAI Zaragoza, tendrá que realizar un descarte en cada partido.
Además, si Martínez mantiene el sistema de rotaciones de la pasada campaña, su rotación habitual de juego será de diez jugadores y en cada encuentro, dos jugadores no llegarán a participar o lo harán de manera simbólica.
En estos encuentros de preparación. los interiores Pierre Oriola y Will Thomas, dos de sus cinco nuevos fichajes, han sido los más destacados en cuanto a anotación, aunque Joan Sastre, Vladimir Jankovic y John Bryant, las otras novedades, también han tenido buenos partidos.