VALÈNCIA. El Valencia Basket confía en poder contar con el alero Fernando San Emeterio para el partido de la quinta jornada de la Euroliga que disputará el jueves en la pista del Fenerbahce después de más de un mes lesionado.
El santanderino se lesionó a finales de septiembre en la final de la Supercopa y recayó de su problema muscular unos días después cuando parecía que ya estaba recuperado, una situación que ha llevado a extremar la prudencia.
"Estoy bien, parece que recuperado. Está todo bien, hemos tenido más precaución y hemos esperado más tiempo para que la cicatriz sea mejor y deseamos todos que vaya todo bien", explicó San Emeterio.
"La otra vez tampoco tenía dolor hasta que en el segundo entrenamiento, sin avisar, me volvió a pinchar. Esta vez lo hemos llevado con más calma y espero que la prudencia nos dé premio", destacó.
Txus Vidorreta, entrenador del conjunto valenciano, explicó que con San Emeterio "seguimos con la hoja de ruta, todavía no ha hecho ningún entrenamiento con contacto pero somos optimistas porque las sensaciones son buenas, lo previsto es que hoy complete dos tercios del entrenamiento y si lo hace, viajará".
El técnico mantendrá en cualquier caso las bajas de Antoine Diot, Joan Sastre y Latavious Williams pero podrá contar con Alberto Abalde y Bojan Dubljevic, aunque ambos han llevado un plan especial de trabajo por la carga de minutos acumulada.
"Están descansando los dos porque de estos diez días han acabado con un desgaste importante y entrenarán mañana en Turquía. La dinámica es máximo esfuerzo en la cancha y máximo descanso y recuperación para los que están tocados para prevenir posibles lesiones", explicó el entrenador.