X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de octubre y se habla de PLAZA RADIO PODCAST valencia cf cd castellon OPINIÓN
GRUPO PLAZA

valencia basket 96-42 movistar estudiantes

El Valencia Basket destroza al Movistar Estudiantes

18/09/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket ofreció una gran exhibición a los 300 aficionados taronja congregados en la pista central de L’Alqueria del Basket después de ganar con contundencia al Movistar Estudiantes de Liga Femenina 2. Victoria coral, con hasta 6 jugadoras superando los dobles dígitos, que supone la tercera de la pretemporada tras los triunfos frente al Tarbes y al Araski.

Valencia Basket salió con Anna Gómez, Queralt Casas, María Pina, Tamara Abalde y Julia Reisingerova, que se estrenaba como taronja. Gran inicio de las jugadoras de Rubén Burgos ejerciendo una buena defensa sobre las estudiantiles y con el debut destacado de la pívot checa, que anotó 6 puntos en sus primeros tres minutos en pista. El recital no había hecho más que empezar, pues el equipo completó un parcial de 23-0 y colocó el +27 al final del primer cuarto con Joy Adams y Meiya Tirera como protagonistas (36-9).

En el segundo periodo, Valencia Basket siguió aumentando el parcial hasta que alcanzó el 30-0 y un +34 de renta con canasta de Queralt Casas. Momento en el que el conjunto madrileño contestó con un 0-5 aprovechando unos minutos de sequía taronja. La defensa visitante había mejorado, pero las jugadoras de Rubén Burgos no tardaron en volver a ver el aro para mantener la barrera de los 30 puntos al descanso (51-21).

Tras el paso por vestuarios la dinámica del partido no cambió. Todo el equipo estaba aportando en ataque y ayudándose atrás. La coralidad como seña de identidad. De este modo la ventaja alcanzó los 47 puntos. El control del rebote estaba siendo una de las claves, sobre todo con la presencia de Tirera en la pintura en ambas canastas (78-33).

El inicio del último cuarto estuvo protagonizado por Tamara Abalde. Buena actuación de la gallega para seguir elevando la renta hasta que Irene Garí la colocó en una máxima de 56 puntos. Una gran forma de acabar un partido que ha demostrado que las piezas del puzle empiezan a encajar (96-42).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email